miércoles, 25 de enero de 2012

El carnaval saldrá adelante por la Federación

   La Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, presidida por Andrés Ruiz, será la encargada de organizar el Carnaval de Jaén 2012 y correr con los gastos del mismo debido a la falta de inversión del Ayuntamiento, que sólo cederá las instalaciones del Teatro Darymelia.

   Este año no habrá fases eliminatorias sino que las agrupaciones de comparsas y chirigotas que decidan concurrir actuarán dos veces y se sumarán los puntos que consigan para determinar los tres puestos de clasificación de ambas categorías.

   La venta de entradas la realizarán los miembros de la Federación y los premios se determinarán según la recaudación. Andrés Ruiz ha confirmado que la intención es premiar con un 15% de lo recaudado en taquilla a la primera comparsa y chirigota; e igualmente, con un 10% y un 5% a las que queden en segundo y tercer lugar.

   El primer fin de semana de actuaciones del Carnaval de Jaén será del 10 al 12 de febrero y la segunda ronda se celebrará del 17 al 19 del mismo mes, cuando ya se conocerán a los ganadores.

   Desde la Federación trabajan en la organización de la Aceitada, que cosechó éxito el año pasado, y que se celebrará el 11 de febrero; y el carnaval en la calle, que coincidirá con el último fin de semana de actuaciones.

   “A pesar de que es un esfuerzo económico para la Federación, las agrupaciones carnavalescas están decididas a continuar con el Concurso”, termina Ruiz.


Y los carnavaleros opinan....

......"este alcalde nos quita hasta las ganas de pasarlo bien."



"Este alcalde no , la Peñalver que se gastó todo y empeñó a la ciudad con sus caprichos inútiles y ahora los que viene detrás que acarreen.Gracias a Dios el socialismo h salido de España y ya falta menos para que lo haga también de Andalucía."


"Si fuera para organizar una procesión pa salir con el chavea y la Sra. de mantila si habría dineros ¿verdad?


"Los anteriores 12 años del PP se encargaron de cargarse el carnaval de Jaen que estaba muy bien , Ahora lo enterraran del todo. Adios carnaval, adios."


"PORQUE NO SE QUITA EL SUELDAZO VUESTRO ALCALDE SE HA QUEDADO CON EL CARGO DE SENADOR , TANTO QUE CRITICABA A CARMEN, ELLA SE QUEDO CON EL SUELDO DE ALCALDESA, Y EL DECIA Y RAJOY QUE ELLOS SE IBAN A BAJAR SUS SUELDAZOS NO COMO ZP Y CARMEN, SON TODOS IGUALES, Y CARMEN EFECTIVAMENTE SE LO REBAJÓ, ESTE MOYA Y LOS SUYOS NO, PERO POR DONDE MIREMOS TANTO PSOE COMO PP, SIEMPRE HACEN LOS MISMO, SI ESTE HA DERROCHADO SI ESTE HA HECHO, NUNCA DICEN SI LO HICIMOS Y AHORA NOS HEMOS ARREPENTIDO Y NOS BAJAMOS LOS SUELDOS Y DAMOS CURRO A LA GENTE QUE LO NECESITA, SINO AL REVES CONGELAN Y REBAJAN LOS SALARIOS MINIMOS INTERPROFESIONALES SON TODOS IGUALES, PERO EL PP ES PEOR, QUE DECIA NO SUBO IMPUESTOS, MIRA LO QUE PASA EN OTRAS CIUDADES, ESTE VA A DEJAR MAS MUERTA A JAEN TIEMPO AL TIEMPO


"Este poblajo no tiene solución. Aquí no agarra ni un geranio. Tierra de garrulos y del ronquío eterno. Irsus tos a toma poculo!!"


"AL 4 PUES PAL PEAZO CABALGATA DE REYES SI HUBO 500 € ( O MAS, VETE TU A SABER) , Y PA ONDA PP, TAMBIEN HAY UNOS EURILLOS, Y PA QUE VAYAN LOS SRES. CONCEJALES A ITALIA UNOS DIILLAS, PARECE SER QUE TAMBIEN, Y PA PAGAR HORAS EXTRAS A LOS MUNICIPALES, PARECE SER QUE ALGO AHI ¿ SIGO? "


"Mejor, que no participe el Ayuntamiento, así podemos poner verde en las letrillas al malaostia y a la hormiguita ahorradora."


"Todo esto me da vergüenza ajena."


"PERO ALCALDE, A TODO LO QUE GUSTA A LA GENTE USTED VA Y LO JODE, NOS ESTA QUITANDO TODO, YA ESTA USTED QUITANDO HASTA LA ALEGRIA DE LAS PERSONAS DE JAEN, NOS CHAFO REYES FUERON PESIMOS, CARNAVALES, QUE PASARA CON LA SEMANA SANTA ¿ TENDRA QUE PAGAR EL SEÑOR POR RECORRER NUESTRAS CALLES? YA SE INVENTARA ALGUN IMPUESTO IMPERATIVO HASTA POR VER LAS PROCESIONES."


"creo que se podría haber conseguido una mínima partida para apoyar a la federación. Quizás el festival de otoño sí que encuentre su apoyo".......






No hay comentarios:

Archivo del blog