viernes, 10 de febrero de 2012

Final del XXV Concurso de AGrupaciones de Alcalá de Guadaíra

   Antecederá al concurso la Coronación de las reinas Panaderas, de la entrega de la Máscara de Oro, y el día del Pregón de Jaime Piña Gómez.

La comparsa de hojalata
   El fin de semana llega con el carnaval de calle que se inicia con las fiestas populares en los barrios 'Pocaceite' y Rabesa, y con El Hornazo en el Parque Centro. Alcalá de Guadaíra celebra mañana en el teatro Gutiérrez de Alba la gran final del XXV Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval, la edición más alcalareña con un total de 6 de los 9 grupos finalistas, cuyas actuaciones serán precedidas por la Coronación de las Reinas Panaderas, la imposición de la XXI Máscara de Oro al comparsista Antonio Pina Pérez, y el Pregón de Carnaval a cargo del conocido autor local Jaime Piña Gómez.

   El teatro se abrirá a las 20h de la tarde para los prolegómenos cuyas invitaciones se reparten en la Casa de la Cultura. Al término del pregón el teatro se desaloja y prepara para la gran final, prevista para las 22 horas, cuya venta de entradas se ha realizado como otros años de forma adelantada en la taquilla del teatro desde el pasado sábado.

Orden de actuación de las agrupaciones finalistas:

Chirigota    "Los consejeros del señor presidente" -Carmona
Comparsa  "La isla de los anónimos" -Sevilla
Chirigota    "A comandas necias, oídos sordos" -Alcalá de Guadaíra
DESCANSO
Comparsa  "El tonto del bote" -Punta Umbría
Cuarteto     "6 toros 6, pa que no sus olvidéis" -Alcalá de Guadaíra
Comparsa   "La hoguera de las vanidades" -Alcalá de Guadaíra
DESCANSO
Chirigota     "Festival benéfico los flamencos de doñana" -Alcalá de Guadaíra
Comparsa   "La comparsa de Hojalata" -Alcalá de Guadaíra
Chirigota     "El profesor Bampata y su máquina Anacleta han creado estos monstruos pa conquistar el planeta" -Alcalá de Guadaíra
   El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá ha contado en 2012 con un total de 33 agrupaciones, de las que 9 son locales, y el resto ha llegado desde distintos puntos de la la comunidad autónoma andaluza como Puerto Real, Punta Umbría, San Fernando, y Sevilla, además de otras localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Archivo del blog