lunes, 27 de febrero de 2012

La Escuela Municipal de Carnaval de Isla recibe el premio Alonso Rodríguez Hachero

   El Premio Alonso Rodríguez Hachero, en su categoría ‘Espacial de Oro’, ha sido este año otorgado a la Escuela Municipal de Carnaval Alonso. R. Hachero de Isla Cristina.
   El acto de entrega, que tuvo lugar en la Peña, contó con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y la concejala de Festejos, Isabel López, así como el presidente de la Peña, Mateo Rodríguez, Manuela Macías, viuda de Alonso Rodríguez Hachero y el director de la Escuela Municipal de Carnaval, Fran Sosa.

   La alcaldesa se mostró muy agradecida con este premio, que recogió el director de la Escuela acompañado por todos lo monitores y monitoras de la misma, porque como refirió, “este ha sido un proyecto hecho realidad gracias al tesón y esfuerzo de muchas personas que han creído y confiado en él” al tiempo que hizo hincapié en que “la Escuela de Carnaval es un espacio para la formación de nuestros pequeños y todo lo que sea apostar por la formación y la educación es prioritario para nosotros.”

   Asimismo, la regidora isleña puso en valor “la gran profesionalidad de los monitores y monitoras que imparten los distintos Talleres y defendió el papel de la Escuela porque, como señaló, “aquí se están formando los carnavaleros y carnavaleras del futuro que seguirán llevando nuestro Carnaval a lo más alto.”

   Por otro lado, la alcaldesa hizo entrega al Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales de un pergamino en reconocimiento del Ayuntamiento a su gran labor a lo largo de la historia de los Carnavales. En este sentido, María Luisa Faneca dijo que “con esto queremos reconocer y poner en valor la gran aportación de Los Espaciales al Carnaval de Isla Cristina, engrandeciendo siempre nuestras fiestas” para concluir señalando que,entre las muchas aportaciones que ha realizado esta Asociación “está el Pregón de Carnaval que ha alcanzado ya un alto nivel y marca el comienzo de nuestras fiestas”.

Fuente: Huelvaya.es 

No hay comentarios:

Archivo del blog