domingo, 6 de mayo de 2012

Cádiz acoge el Congreso Iberoamericano del Carnaval

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
Cádiz acoge este fin de semana el Congreso Iberoamericano del Carnaval que, entre otros aspectos, analizará las relaciones entre estos acontecimientos festivos a uno y otro lado del Atlántico, en una cita que clausurará el domingo el músico y productor brasileño Carlinhos Brown.



   En el año en el que Cádiz es la Capital Iberoamericana del Carnaval, la ciudad abre sus puertas a ponencias, conferencias y actuaciones de agrupaciones, en un congreso organizado por la Asociación de Autores de Carnaval de la ciudad.



  Unas doscientas personas se han acreditado para asistir a este congreso que se ha iniciado hoy y que permitirá acercarse a tradiciones carnavalescas como las de Uruguay de la mano de Catusa Silva, director de la murga "Araca la Cana".



   El congreso reflexionará sobre la historia y la evolución del carnaval o sobre sus figuras más destacadas y se detendrá también en recordar su pasado con ponencias como "América en tiempos del carnaval" o "Cortes de Cádiz, Constitución y Carnaval" y "Coplillas y sátiras masónicas en las Cortes de Cádiz", dado que este año se celebra el bicentenario de la Constitución de 1812.



   El músico brasileño Carlinhos Brown cerrará el congreso el domingo con una conferencia en la que hablará del carnaval de Salvador de Bahía, ciudad que previsiblemente recogerá el testigo de Cádiz y será Capital Iberoamericana del Carnaval durante el bienio 2014-2015.



   Carlinhos Brown aprovechará la estancia en la ciudad para preparar el gran desfile que el 21 de julio recorrerá Cádiz con representación de distintos países para celebrar la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval.
 
Fuente: EFE /Ideal.es

No hay comentarios:

Archivo del blog