domingo, 10 de junio de 2012

PARADOJA DEL AYUNTAMIENTO

   Mientras el Ayuntamiento onubense cierra locales a las asociaciones ya existentes y no consigue ponerse al día en el pago de las subvenciones destinadas a las distintas asociaciones, caso del Carnaval Colombino, al que se le adeuda integramente las cuantías destinadas al Carnaval 2011 y 2012, salta la siguiente noticia:

  "El Ayuntamiento de Huelva acaba de abrir el plazo para conceder subvenciones a las distintas asociaciones de la capital para su mantenimiento y equipamiento y para el desarrollo de sus actividades.

   Según ha informado el Consistorio en una nota, de estas subvenciones, cuyo plazo de solicitudes concluye el próximo 30 de junio, podrán beneficiarse todas las asociaciones de vecinos, así como aquellas asociaciones y colectivos, acogidos a la legislación vigente, que tengan su sede y actúen en la capital onubense y que se encuentren inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones. No obstante, quedan exceptuadas las asociaciones deportivas y cualquier otra acogida a convenios específicos con el Ayuntamiento."

   ¿Se beneficiarán las nuevas asociaciones de estas subvenciones antes que nuestro carnaval perciba lo que se le adeuda?
   

7 comentarios:

El Coronel dijo...

Blas, estas subvenciones son anuales y se abre todos los años.

Blas Miguel Hernández dijo...

Lo se, pero no deja de ser una paradoja, la subvención para al carnaval también es anual... o era.

El Coronel dijo...

Pero curiosamente, no está dentro de este tipo de subvenciones. Para que veas, hasta donde llega el asunto. Cualquier entidad de esta índole, debe adaptarse a este tipo de subvenciones, mandar proyectos y ser aceptado. El carnaval de Huelva, jamás tuvo que entrar por esta metodología de subvención. Lo que para algunos parece algo negativo, para otros es algo positivo.

Ciudadano Onubense dijo...

Los locales que se quieren cerrar son locales alquilados, que no son propiedad municipal y es normal que se recorte en este tipo de gasto. siempre y cuando se puedan reubicar en otros locales municipales que nos suponen coste CERO a los ciudadanos. Al mismo tiempo, muchas asociaciones utilizaban estos locales como cortijos privados y no cabe recordar que son de todos los onubenses.

En cuanto a las subvenciones es normal que se abra el plazo, es algo ordinario y dentro del funcionamiento de una institución. Pagar o no está en función de la liquidez. Y pagar se pagará, no te preocupes por eso... este retraso es la primera vez que ocurre en 15 años, te lo recuerdo y todos sabemos los motivos y la situación de este país, donde reconozco que se han cometido desfases en todas las instituciones. Ahora no escucho a nadie proptestarle lo que nunca nos ha dado a los carnavaleros, siendo un concurso provincial... o a la Junta, siendo un concurso andaluz...

Manu Suero

Blas Miguel Hernández dijo...

No creo que haya una sola asociación en Huelva, a excepción del Carnaval, a la que se le adeuden las subvenciones integras de los dos últimos años.

El Coronel dijo...

Pues a la Asociación Arrabales, por ejemplo, Miriadas, si no recuerdo mal y si me dejas unos días... te nombraría a más de alguna entidad. Pero, hagamos una confrontación clara con respecto al tema de los pagos. Cuanto tiempo se ha llevado la Fopac sin pagar a Córdoba? ahhh, y cuantas subvenciones, bien de Ayuntamientos como de gobernación, diputación, etc... no se han concedido o llegan años tarde? muchas, te lo puedo asegurar. Con esto, sólo intento evitar cambiar el ritmo de lo que parece, se deja entrever en este comentario, que no digo que sea intencionado, pero da la sensación.
Evidentemente, y hablo por mí, yo no tengo ni puñetera idea de las razones, que imagino que son las que se han comentado, (falta de liquidez")Si muerdo la mano "única" que me da de comer... por lógica, tarde o temprano... En fin, dejemos el tema en que la situación no es para derrochar y que existenotras situaciones con más carencias que las de una fiesta. Pero eso sí, lo que se concedió, tarde o temprano deberá llegar. Al igual que mis 875 euros, qeu tu bien sabes, aún se me debe desde hace 4 años.

Blas Miguel Hernández dijo...

Me hablas de Asociaciones que reciben una ayuda por estar encuadradas por una labor determinada, pero son asociaciones con ánimo de lucro, nada tienen que ver con el carnaval o la semana santa que no lo son pero, si que son fiestas o tradiciones populares, pero vamos si tu dices que llevas dos años sin recibir nada, acepto pulpo como animal de compañía.

A córdoba, después de su participación se le ha tardado en pagar un año, lo mismo que en el año anterior, y fíjate que se le ha pagado sin recibir un euro de ayuda, ehh.
Conceder se está concediendo poco, si en 2010 eran 81.000 euros los que se aportaron al carnaval, en 2011 fueron unos 65.000 (que no se han cobrado), en 2012 unos 57.000 (que tampoco se ha cobrado) y si no e equivoco, para el 2013 serán unos 26 o 27.000 euros los que se asignen. Cada vez menos, y no nos quejamos, hay otras prioridades, pero al menos un gesto, un mínimo adelanto para hacer frente a lo que se realiza.
El comentario es lo que es, una queja ante la despreocupación con nuestra fiesta.
De lo tuyo yo estuve presente cuando se te dijo que se te pagarían los primeros 500, de lo demás no se, eso fue en diciembre de 2007, cuando la I Berdigoná y no fue la Federación quién te lo dijo.

De todos modos, no nos vamos a poner de acuerdo, pero insisto, me quejo de la despreocupación que se está teniendo.

Archivo del blog