miércoles, 28 de noviembre de 2012

FALI RAMOS Y JOSÉ MANUEL MUIÑO, PREMIOS ONUBENSISMO

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Huelva Televisión entrega sus premios al onubensismo en su cuarto aniversario



  El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha comunicado este martes los diez ciudadanos galardonados con los Premios al Onubensismo, unos galardones que concede el ente municipal Huelva Televisión con motivo de la celebración de su cuarto aniversario.


   Estos premios han recaído este año en: Manuel Jesús Vázquez ‘Chuli’, jugador del Recreativo; Rocío Márquez, cantaora flamenca; Rafael Garzón, vocal de la Hermandad del Rocío de Huelva; Rafael Ramos ‘Fali’, uno de los nombres más sobresalientes del carnaval colombino; Mari Paqui de los Santos, empresaria de peluquería; José Manuel Muiño, ex presidente de la FOPAC y antiguo hermano mayor de Emigrantes, así como ex político; José Manuel Díaz Lema, árbitro vinculado al fútbol onubense, al Rocío y a La Cinta; Miguel Rodríguez, regente de ‘Casa Miguel’, el bar del mercado por antonomasia, fundado en 1.868; Marco Antonio Martínez Moreno, coordinador de la Pastoral Juvenil del Colegio Salesiano Huelva que ha movilizado a los jóvenes en diferentes grupos; y Mariola Luengo, vocal de la Hermandad de la Sagrada Cena y artífice de sus talleres para niños.

   La televisión de Huelva quiere de esta manera reconocer públicamente a aquellos onubenses que destacan en la defensa de su tierra en diferentes facetas, ya que la principal función de la televisión municipal no es otra que la de contribuir a dar difusión a lo mucho y bueno que se hace en la capital por muchos ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su ciudad, como los galardonados con estos premios.

Manuel Jesús Vázquez Florido ‘Chuli’ con tan solo 21 años y con ficha del segundo equipo del Decano no sólo juega de delantero del primer equipo del Recreativo de Huelva, sino que se ha convertido en el máximo goleador esta temporada. 

   Otra joven onubense galardonada es Rocío Márquez, que con 27 años está considerada como uno de los más sobresalientes valores de la nueva generación del cante flamenco. También comenzó 9 años, pero ella cantando fandangos en la Peña Flamenca de Huelva.

  El Premio al Onubensismo también recae en Rafael Garzón, un nombre propio ligado al Rocío y a la Hermandad de Huelva con una excelente voz que siempre está al servicio de los actos benéficos que se organizan en nuestra ciudad. 

   Y otra voz onubense, la de Fali-Rafael Ramos recibe este reconocimiento como uno de los mejores embajadores de nuestra del Carnaval Colombino, que ha sido además el primero en debutar en una de las grandes comparsas gaditanas, la de Joaquín Quiñones.

   Dos nombres propios el de José Manuel Muiño y el José Manuel Díaz Lema se suman este año a la lista de premiados; dos hombre polifacéticos y vinculados a su tierra desde numerosas parcelas. Muiño como político, músico, presidente de la FOPAC y hermano mayor de Emigrantes. Y Díaz Lema como apasionado del fútbol, árbitro durante 37 años, cintero y con una enorme devoción rociera que le lleva a hacer el camino de ida con la Hermandad de Emigrantes y el de vuelta con Huelva.

   En la lista también están los nombres de dos mujeres con gran relevancia en la sociedad onubense por motivos muy diferentes. Por un lado, Mari Paqui de los Santos con una amplia carrera empresarial a sus espaldas a través de sus negocios de peluquería y defendiendo a sus sector y a la mujer a través de la Asociación de Mujeres Empresarias. Y, por el otro, Mariola Luengo, vocal de Formación de la Hermandad de la Sagrada Cena y artífice de los talleres cofrades que reúnen cada sábado en esta casa hermandad a decenas de niños, niñas y jóvenes de Huelva.

   Miguel Rodríguez, el regente de ‘Casa Miguel’, el bar del mercado por antonomasia, fundado en 1.868 también recibe este premio, reconociéndose con el mismo a las cuatro generaciones de una familia que han convertido este establecimiento en el referente del ‘sabor de Huelva’ con sus exquisitos platos.

   Y la lista de galardonados se cierra con Marco Antonio Martínez Moreno, coordinador de la Pastoral Juvenil del Colegio Salesiano Huelva y profesor de Religión, que ha revolucionado la Pastoral con diferentes grupos como los Ads, Lus y Sal Terrae. Ha sido el artífice de la Asociación Juvenil Carabela de Huelva, finalista en los Premios Huelva Joven, en la categoría Asociacionismo. Además, realiza una importante labor social en los barrios que abrazan a su colegio: EL Torrejón, La Hispanidad, La Orden o Santa Marta, donde es muy querido y admirado.

   En estos cuatro años Huelva Tv ha dado un salto de calidad, con más de 20 programas semanales en directo y cientos de horas de producción propia cada mes. La televisión pública onubense cuenta con un equipo de profesionales que día a día recorren toda la ciudad, con el fin de llevar a todos los hogares la mejor imagen de nuestra Huelva.

 Fuente: huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog