lunes, 25 de febrero de 2013

2013-REVISTA OFICIAL "Saluda del Concejal de Cultura"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Huelva es en estos días la ciudad de la farsa y la fantasía, y a este gran espectáculo que es el Carnaval, estamos invitados todos los onubenses, con el fin de participar, por un tiempo, en la locura y el disparate que se adueñan del mundo con enmascaramientos y disfraces.

   El Ayuntamiento de Huelva, consciente de que el Carnaval es una festividad que forma parte de nuestra cultura, apoya a la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) en la organización de los actos festivos. Es justo destacar la gran labor que a lo largo de todo el año realiza la FOPAC para brindarnos el mejor de los carnavales.

   La sátira de nuestras murgas, comparsas y chirigotas seguro que inundará de risas el patio de butacas del Gran Teatro. Pero también tenemos otras citas destacadas con nuestro Carnaval, como la elección de la Choqueras, el Pregón y el Entierro del Choco.

   Todos estamos invitados a disfrutar del programa de actos de nuestro Carnaval, a dejar atrás la seriedad y reírnos de la comicidad de las chirigotas, a escondernos bajo el mejor de los disfraces y vivir el espectáculo de la burla.

Manuel Remesal
Concejal de Cultura

No hay comentarios:

Archivo del blog