jueves, 8 de agosto de 2013

HOY COMIENZA EL IXL TROFEO COLOMBINO

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Las deseadas carabelas de plata onubenses ya buscan su nuevo destino

   Olhanense, Pescara, Levante y Recreativo, los clubes que buscan el éxito a escasos días para el arranque liguero
   
Esta tarde a partir de las 19.30 horas comienza a rodar el balón como el mítico José Antonio Blázquez recordaba ya hace décadas a orillas del Tinto y del Odiel en pleno mes de agosto, para que las preciosas carabelas de plata, obsequios del Trofeo Colombino, comiencen a buscar sus nuevos destinos.
   En en esta ocasión dichos destinos pueden ser muy diversos, ya que podrían recorrer el Mediterráneo para alojarse en el levante español, o seguir su singladura hasta Italia, o por el contrario tomar un rumbo completamente distinto y hacer una travesía mucho más corta por el Atlántico hasta el vecino país portugués y por supuesto incluso hasta no moverse de su lugar de atraque y quedarse en Huelva para seguir llenando las vitrinas del club más antiguo de España. Su destino lo marcará el balón y los cuatro equipos que desde hoy luchan por alzarse con la preciosa carabela de plata, aunque para el segundo y tercer clasificado también habrá un galardón menor. Olhanense-Levante a partir de las 19.30 horas y Recreativo de Huelva-Pescara  desde las 22.30 horas abren la IXL edición de un Trofeo Colombino que se espera un año más con gran expectación en laciudad y en el recreativismo.

   Para el Recreativo de Huelva está claro que no es un partido de pretemporada más, ya que supone su presentación oficial ante su afición y el punto de partida para una nueva temporada que se presenta con muchas ilusiones y con aspiraciones más altas de la pasada campaña. El conjunto de Sergi Barjuan espera ofrecer una buena imagen a su afición y a ser posible poder meterse en la gran final de este jueves a las 22.30 para intentar ganar la que sería su décimo tercera carabela de plata en la historia del torneo agosteño. Para ello deberá superar hoy en la segunda semifinal al Pescara italiano (recién descendido a la Segunda división), club con similitudes y conexiones con el club decano, ya que el propietario y máximo accionista del Recreativo, el empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa, también cuenta con acciones en el club transalpino, por lo que estará muy pendiente hoy en el palco de la evolución tanto de un conjunto como de otro. El Pescara fue fundado en 1936 y actualmente juega en la Serie B de Italia, tras el descenso sufrido la pasada campaña. El club se encuentra bajo las direcciones de Cristian Bucchi, un ex futbolista, al igual que Sergi Barjuan, como máximo responsable deportivo del Recreativo.

   Pero antes de lo que haga el Recreativo, Olhanense y Levante, que debutan por primera vez en el torneo onubense al igual que el Pescara italiano, abrirán el telón del Trofeo Colombino con mucha calor pero con ganas también de apurar la recta final de la pretemporada y de afinar sus equipos de cara al debut liguero dentro de diez días. Los dos conjuntos están en Primera división de sus respectivos países, Portugal y España, aunque por potencial y calidad de sus plantillas, en principio el Levante de un viejo conocido para la afición recreativista como es Joaquín Caparrós, está llamado a ser el favorito para estar en la gran final del jueves.

Fuente: huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog