domingo, 29 de septiembre de 2013

Jesuli Perojil se baja en la próxima estación.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Ya es por todos sabido que la agrupación de Ventaneros, la que comanda Jesuli  Perojil  no estará presente en las tablas del Gran Teatro el próximo Febrero.


    Uno de los “fatigas” más incansable que ha dado la fiesta ha decidido dejar de tirar del carro de su agrupación, algo que se venía venir hace ya algunos febreros. Tan solo hace unos días se reunió con los componentes de su murga para informarles esta decisión, que aunque la dio por definitiva, espero que el tiempo y la adicción por la fiesta le invadan su alma carnavalera y si no en un futuro próximo,  si algo más adelante lo volvamos a ver con un nuevo proyecto  en el joyero musical del Gran Teatro, con las fuerzas y las ilusiones renovadas.

     Parece que fue ayer cuando aquel muchacho se incorporaba a una de las peñas señeras del Carnaval Colombino, La Colombina, de donde mamó literalmente  el amor por la fiesta, empezando con la aportación a aquellos grupos con sus primeras composiciones, dejando entrever el futuro artista que venía llamando a las puertas de la fiesta donde llegó a convertirse en uno de sus más preciados referentes.

   Desde 1997 hasta 2013, la Peña de Los Ventaneros ha estado ininterrumpidamente abanderada por la murga que Jesuli supo mantener a lo largo del tiempo, habiendo alcanzado un Primer Premio Provincial y cuatro Primeros en el Concurso Abierto, además de haber cosechados segundos, terceros… y  haber sido un inquilino casi permanente de las grandes finales del Carnaval Colombino.
   Para 2014 con la ausencia de su murga, la Peña de Los Ventaneros, después de 29 carnavales consecutivos no tendrá una agrupación que ofrecer a Huelva.

   Atrás para las vitrinas de nuestra historia quedarán los Papa Noel, los Hippies, los “Maquis”, los Lucky´s, las sobrinas, los gitanos, los Mairenas,los Garcías, los Viudos… y un sinfín de coplas regaladas para un pueblo que supo a veces recompensar la entrega de aquél autor y de su admirada agrupación.

   Tal como despidió su pregón se despide este viajero de su estación:

Señoras y señores:
ya no queda más carbón,
si me quieren acompañar…
les espero en mi vagón.
Anímense a viajar
en el tren de la ilusión.
No os hace falta equipaje,
os sobra con el corazón.
Aquí acaba mi viaje
y concluye este pregón.
Mil gracias por escucharme,
nos vemos aquí… en la estación.


Pues que sea pronto Jesuli, te lo digo de corazón.

No hay comentarios:

Archivo del blog