domingo, 13 de octubre de 2013

Cádiz abre el próximo viernes plazo de inscripción para concurso de carnaval

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Este viernes tuvo lugar una reunión de los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC en la que se debatieron distintos asuntos relativos al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2013.

  Se ha acordado la fecha oficial de inscripción por parte de las agrupaciones que quieran participar en el COAC 2014. El plazo se abre el próximo viernes, 18 de octubre, y se alargará hasta el martes 12 de noviembre, ambos inclusive. El método será el tradicional en los últimos años y se dispondrá en la pagina web del Ayuntamiento, www.cadiz.es, la documentación necesaria para poder descargarse el boletín de inscripción.

  Hay que recordar que con el objeto de preservar la seguridad jurídica y tributaria de las agrupaciones, y por imperativo legal, se ha establecido para este año la obligatoriedad de presentar un CIF por parte del representante legal de cada una de las agrupaciones inscritas. Es importante señalar que todas las que se presenten al Concurso estarán obligadas a realizar este trámite, ya que todos y cada uno de los grupos participantes reciben una cuantía económica por parte de la organización del Concurso, bien como premio conseguido bien por el reparto resultante de los derechos de retransmisión.

Los miembros del Patronato del COAC también han propuesto las fechas provisionales del próximo Concurso, que siempre estarán supeditadas al número final de agrupaciones inscritas.

   De esta forma el posible calendario del Concurso sería el siguiente: Adultos. Clasificatoria: del 31 de enero al 15 de febrero (16 sesiones, con intención de que sean entre 8 y 9 grupos por sesión). Cuartos de final: del 17 al 22 de febrero (6 sesiones). Semifinales: del 24 al 26 de febrero (3 sesiones). Gran Final: 28 de febrero.


  Juveniles. Gran Final: 27 de febrero. Infantiles. Gran Final: 16 de febrero. Gala del Carnaval en la Escuela: 20 de enero. 

   También se ha acordado la fecha provisional del sorteo del orden de actuación, que sería el próximo sábado 11 de enero, por la mañana, en el Palacio de Congresos.

   En la reunión de los miembros del COAC también ha estado presente una representación de la chirigota del Love, pregoneros del próximo Carnaval de Cádiz 2014. Los integrantes han manifestado su intención de realizar un pregón “muy gaditano”, esperando “la colaboración de muchas personas del mundo del Carnaval”. Agradecieron, igualmente, el apoyo que han tenido desde que se conociera oficialmente su nombramiento como pregoneros de nuestra fiesta y confirmaron la participación activa de todos los integrantes de la chirigota en el pregón que tendrá lugar en la plaza de San Antonio.


   En la próxima reunión de la Junta Ejecutiva de Fiestas, a llevarse a cabo en los próximos días, también estarán presentes los miembros de la chirigota para explicar a los distintos colectivos de dicho organismo cómo están trabajando y desarrollando el pregón que realizarán el sábado 1 de marzo de 2014. Por último, y tras dos requerimientos realizados a las dos televisiones públicas que ostentan los derechos de retransmisión del Concurso, la junta ejecutiva del COAC ha acordado exigir el pago tanto a Onda Cádiz como a Canal Sur.

No hay comentarios:

Archivo del blog