sábado, 14 de diciembre de 2013

Ampliado el plazo para ser reina o dama del Carnaval de la Luz 2014

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Los miembros de la Comisión de Festejos, junto con la concejala delegada del ramo en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, no dejan de trabajar para que esté todo listo de cara a la celebración del Carnaval de la Luz 2014. Así, para que luzca a la altura de lo que lo ha hecho en los últimos años, el citado grupo de trabajo ha decidido ampliar el plazo para inscribirse a la elección de reina y dama de las carnestolendas, de forma que se dé cabida a más participantes.


  No obstante, “tanto la gala de elección como, sobre todo, la coronación, se han convertido en espectáculos muy seguidos y con mucha aceptación del público local”, asegura Hernández.

   Dada la ampliación, se pospone un semana la gala de elección de la reina y damas, prevista para el día 20 de diciembre en el Teatro del Mar. Finalmente, será el viernes 27, a las 21.00 horas, en dicho espacio escénico.

   Todas las interesadas en formar parte de la corte festiva tienen que acreditar que son naturales de Punta Umbría o que están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 7 y 11 años, así como las juveniles a partir de 17.Las inscripciones hay que tramitarlas, con copia de DNI u otro documento que acredite la edad y una fotografía, por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño. Se entregan en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

   En las dos categorías se elegirán una reina y cuatro damas de honor, que una vez sean proclamadas como tales deberán asistir a todos los actos que programen la Comisión y el Ayuntamiento, tanto en las fechas de Carnaval como en el resto del año. Las bases también indican que no podrán presentarse las que hayan sido reinas o damas juveniles o infantiles en los dos años anteriores a esta elección. Del mismo modo, apuntan que para la elección es obligatorio en uno de los pases desfilar con un disfraz.

   Por otra parte, los trabajos que aspiren a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2014 deben presentarse, antes del lunes, 16 de diciembre, en el Centro Cultural.

   El horario habilitado es igualmente de lunes a viernes, pero sólo en horario de mañana: de 9.00 a 14.00 horas.

   El motivo del cartel será libre, con el requisito de tener unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 80 de alto. La obra debe ser original, por ese motivo no se admiten las premiadas en ediciones anteriores o en otros concursos.

   Se especifica también que la técnica elegida será libre, siempre y cuando no se use purpurina o pintura refractaria, y que tendrá que tener consignado un título.

No hay comentarios:

Archivo del blog