martes, 21 de enero de 2014

El centro social Lazareto celebra su 25 aniversario con actividades durante todo el año

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Con motivo del XXV Aniversario del Centro Social del Lazareto y de su Club de Pensionistas, el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el centro y el club, ha organizado un amplio programa de actividades que se va a desarrollar a lo largo de todo el año en un edificio por el que pasan diariamente unos 2.000 onubenses y que atiende las barriadas de Pérez Cubillas, Los Rosales, Nuevo Parque, Nuevo Rosales, El Pinar y Balbueno, José Antonio, El Higueral y Vicente Mortes, correspondientes al Distrito VI.
   
Ayer
Este importante aniversario, coincide además con el 25 aniversario de su Club de Pensionistas, que inició su andadura con unos 100 socios y cuanta hoy con más de 700. Este centenar de socios se reunía en distintos locales que les iban ofreciendo hasta que en 1.989, con la creación del centro social, el club se integra en el mismo, contando así con instalaciones fijas para desarrollar las muchas actividades que organiza a lo largo del año. Cuenta este club, cuyo presidente es Alfonso Carmona, con un grupo de voluntarios que, a través del proyecto Mayores por los Mayores, presta su ayuda a personas de avanzada edad que no tienen familias, que están solos, acompañándoles y apoyándoles en su quehacer diario. Además, el club tiene un magnífico coro rociero creado en 1.998 y desarrolla numerosas actividades durante todo el año.
 
Hoy
 
Para celebrar ambos aniversarios, se ha organizado un programa lleno de contenido que arranca mañana, con la inauguración de las actividades del aniversario, con un taller de autoestima y con un encuentro de coros y un homenaje a antiguos componentes del mismo. Este programa incluye la elección de los abuelos del Carnaval en febrero; la celebración del VII Encuentro Inrtergeneracional de Coros y Artistas Flamencos Amparo Correa en abril; un encuentro de mayores del programa RETAMA en junio; un Homenaje al Mayor en agosto, durante las Fiestas Colombinas; el Día Mundial del Mayor, en octubre; unas olimpiadas de mayores y un encuentro de coros por Navidad.

   Por otro lado, habrá una cena de enamorados en el Día de San Valentín, un reconocimiento al voluntariado del Club de Pensionistas, un homenaje a las juntas directivas que han pasado por este gran club, celebración de cumpleaños, cine, exposiciones, y convivencias y hermanamientos con centros de mayores de otras ciudades. En el ámbito formativo, hay que destacar los talleres que se van a desarrollar sobre el buen uso de las redes sociales, sobre música y literatura y sobre la memoria, así como un curso sobre informática e internet. También se celebrarán distintas charlas sobre el Carnaval y Huelva

 Fuente / Leer más: andaluciainformación.es

No hay comentarios:

Archivo del blog