jueves, 9 de enero de 2014

HOY FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA EL CONCURSO DE AGRUPACIONES

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El Carnaval Colombino está a  escasas horas de saber el número de agrupaciones que participarán en esta XXXI Edición de su Concurso.
   
   Se estima que el número podría andar entre las 40 y 50 agrupaciones, cifra que particularmente opino que será levemente sobrepasada.
Hasta el momento más de una treintena de ellas han quedado oficialmente inscritas, destacando la participación como es habitual en la modalidad de comparsa frente  a la de murga. La modalidad de cuarteto que en la pasada edición no tuvo representación alguna, vuelve igualando al menos la  participación de 2012 en la que tan solo hubo un cuarteto, “La Herencia” de Huelva capital. El relevo en la modalidad, aun siendo por el momento en solitario, corresponderá al cuarteto de Los Palacios y Villafranca cuya última participación  fue en 2011 con “Los Hundíos”.

   En referencia a las agrupaciones de la capital, cabe destacar que será el año en que menos participación haya en toda la historia del concurso, tan solo tres murgas y tres comparsas. Recordemos que la mínima participación se registro el primer año del concurso en 1984 con 8 agrupaciones, siendo por el contrario 1987 el de mayor participación con 41 grupos. En la etapa abierta que comenzó en 2000 hasta nuestros días, el año que menor participación hubo fue en 2004, 2005 y 2008 con 9 agrupaciones respectivamente y siendo el año de mayor participación el 2000 con 15 grupos.  

   Debutarán en esta edición agrupaciones venidas por primera vez en representación de sus localidades, caso de la murga que ha quedado inscrita de la localidad onubense de Beas.


   Mañana sabremos el número exacto.

No hay comentarios:

Archivo del blog