viernes, 17 de enero de 2014

Isla Cristina pone en marcha el proyecto ‘De joven a joven’

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El concejal de Juventud de Isla Cristina, Emilio Bogarín ha presentado esta mañana, junto a la responsable del Área, Mª del Carmen Díaz y al dinamizador de juventud, Alberto López, dos iniciativas que se han puesto en marcha desde esta concejalía para las próximas fechas, ‘uno literario y otro formativo’ como ha destacado el responsable de Juventud.
   
La primera de ellas es el II Certamen Literario Joven sobre el “Carnaval de Isla Cristina’ que, como ha señalado Bogarín “convocamos junto a la Biblioteca, y que pretende fomentar la escritura entre los jóvenes, que se vayan soltando y ejercitándose en las técnicas literarias y, de paso, poner en valor y revalorizar nuestras tradiciones y costumbres”. El edil isleño ha señalado que “esta convocatoria gozó de un gran éxito el pasado año” y ha avanzado algunos puntos de las bases como que este certamen está dirigido a jóvenes de 16 a 23 años y la modalidad única es la de narrativa corta. Los trabajos no podrán exceder los tres folios en formato A4 y el plazo de entrega es hasta el próximo 14 de febrero en la Delegación de Juventud o en la Biblioteca Municipal.

   Por su parte, el dinamizador de Juventud, Alberto López ha señalado que durante los próximos días y en horario de tutoría, visitarán los institutos para informar sobre las bases de este concurso “que ya el pasado año tuvo una gran participación y aceptación” y ha hecho un llamamiento animando a los jóvenes a que vuelvan a participar este año “porque podrán ver su trabajo publicado, además llevarse un excelente premio”.

   La otra iniciativa que se ha presentado en el transcurso de la rueda de prensa ha sido el Proyecto formativo “De Joven a Joven. Formación Solidaria” y que tiene como principal objetivo “servir de punto de encuentro a formadores y formados y que ambas partes salgan beneficiadas”. Y es que como ha explicado Emilio Bogarín “el acceso al mercado laboral de los jóvenes es cada vez más complicado porque se les pide una experiencia que no tienen y el aspecto formativo, el acceso a determinados cursos está cada vez más inaccesible”. En este contexto el responsable de Juventud ha señalado que “dentro de nuestras posibilidades queremos poner en marcha una iniciativa en la que la gente joven que no puede acceder a esta formación lo haga y lo haga de forma gratuita y el formador pueda ir adquiriendo esa experiencia que le exigen en el mercado laboral”.

   Por ello, y como ha dicho el concejal de Juventud, “desde el Área de Juventud se lanza un Concurso para seleccionar los proyectos más interesantes y el Ayuntamiento certificará a los formadores, que ofrecerán los cursos de forma gratuita, esta experiencia laboral que podrán añadir a su currículum”.

   Como ha explicado la responsable de Juventud “es una iniciativa muy novedosa, solidaria y que, por las circunstancias que atravesamos hemos pensado que puede ser una fórmula bastante beneficiosa para ambas partes.” Díaz ha explicado que “los proyectos formativos pueden abarcar distintas disciplinas, y no sólo será formación académica, sino también puede ser práctica y de ocio” y ha avanzado que “desde el Ayuntamiento orientaremos a todas aquellas personas que quieran colaborar con los jóvenes isleños y les ayudaremos a redactar el proyecto, además pondremos a su disposición los recursos de los que disponemos, los materiales y la infraestructura para que puedan impartir estos talleres formativos”.

   Por último Díaz ha dicho que “el plazo para presentar estos proyectos está abierto ya y que están dirigidos a personas con titulación académica o con una experiencia laboral dilatada y que quieran transmitirla al colectivo juvenil que no puede acceder a la formación en estos momentos”.

   Para finalizar, Emilio Bogarín ha destacado que “Isla Cristina es un pueblo solidario y la juventud isleña puede presumir de serlo también” subrayando que “este proyecto va a beneficiar a ambas partes y ayudará a los jóvenes en su integración en el mercado laboral”.

Fuente: huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog