domingo, 9 de febrero de 2014

"Colorines"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

“De colores, me has pintado de colores y en tus trazos me has dejado tu inocencia y tus errores….”
De colores se va vistiendo cada noche el teatro, llenando trazo a trazo la inocencia de los que en sus tablas debutan y los errores propios de los más veteranos ante la ansiedad de volver a cantarle a Huelva.

En esta tercera noche de Preliminares a hará su aparición el primero de los dos cuartetos que concursan en esta edición, por lo cual tendremos la oportunidad de disfrutar de una sesión con las tres modalidades a concurso.
   De las seis agrupaciones participantes de esta función cuatro son de la provincia de Sevilla y las dos últimas en hacer su aparición serán de la provincia onubense.  

La Romántica -2013
   La puesta en marcha de la función le corresponderá a la comparsa de Las Cabezas de San Juan “Donde nos lleve el viento”. Tercer año consecutivo de esta joven agrupación en las tablas del Gran Teatro, donde aún no han conseguido pasar el corte a la fase Semifinal siendo nuevamente la dirección y autoría de Enrique Maestre Hermida.

Los Hundíos - 2011
    La segunda en salir e escena será el primero de los cuartetos, "El Golpe". Vienen de las localidades de Villafranca y Los Palacios y su última participación en el concurso data de 2011 con “Los Hundíos” que obtuvieron el pase a Semifinales. Traen un presupuesto importante dada la modalidad de 1800 euros. La dirección corre a cargo de Juan Manuel Amuedo Rincón quien as u vez comparte autoría de letras con José Carlos Patrón Valladares, mientras que la música es de José Juan Pastrana Fernández. El grupo cuenta con cinco componentes y dos figurantes sobre el escenario.

   “La chirigota más mala de la historia” nos llegará desde Sevilla, haciendo su debut en el concurso. La autoría de letras y música la llevan compartida entre Manuel, Gonzalo y Pablo Martínez Torres, en lo que parece a todas luces una creación familiar. La Dirección del grupo recae sobre Pablo. Bienvenidos y suerte.

La Guerra del hambre - 2013
   “La Guerra del hambre” era el título de la comparsa con que se presentaba en 2013 esta agrupación de Sevilla que este año vienen bajo el nombre de “Los Druidas”. Alejandro Arteaga Ramírez es el autor de las letras junto al también músico de la agrupación Ángel Porras Rodríguez. La dirección es cosa de Óscar  Rafael Torrero Díaz. ´Sete será su tercer año consecutivo en el Colombino.

Avanti tutti - 2013
    La primera de las murgas onubenses será la que podamos ver a continuación. Vienen de la peña de Los Pollos y el año anterior con “Avanti Tutti” obtuvieron el 5º puesto con un Primer Accésit en la Final. Para esta ocasión renuevan la mitad de la agrupación bajo la dirección de Manuel Tirado Guevara y la afinación de Pedro Javier Vinagre Pérez que es su vez el autor de música de la agrupación. Las letras son de José Antonio Alvarado Valladolid y Emilio Gutiérrez Rebollo, se presentan con el nombre de “El Carnaval spá relajarse” y han contando con la elaboración en sus atrezos de Manuel Fernández Vázquez.

El punto y final a esta tercera función lo pondrá la comparsa surgida de la agrupación “Los Futuristas” de Punta Umbría que debutará como grupo en el Gran Teatro. Sus componentes, dirección y autoría está compuesta por carnavaleros conocidos sobradamente en esta fiesta, así las letras corresponden a José Manuel Soto López, la música a Raúl Barneto Camacho y la dirección de David Galloso Delgado. Bienvenidos y suerte a "Los Cepillahuesos"


Mañana más. 

No hay comentarios:

Archivo del blog