lunes, 24 de febrero de 2014

"Después de Reyes" (Cuarta función de Semifinales)

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
“Otra vez, después de reyes vuelvo a mi tierra, a mi hogar, vuelvo a mi gente. Otra vez, soy el juguete que en carnaval despierta con afán de quererte….” Con juguetes para los niños y la ilusión de los mismos, se celebró en el día de ayer en el Gran Teatro de Huelva una edición más del Carnaval Infantil del Carnaval Colombino, en donde se recogieron 700 kilos de alimentos  que la Federación destinará al banco de alimentos dentro del programa de colaboración que lleva este año con la Operación Kilo.

En esta cuarta noche de Semifinales veremos en el Gran Teatro:

 
La chirigota más mala de la historia - 2014
“La chirigota más mala de la historia” será la encargada dentro de la modalidad de murgas de abrir esta novena sesión de semifinales. Su tipo representa a algunos de los tiranos más malos de la historia de la humanidad salidos de un mismo cementerio. Agrupación tradicional llena de gusanitos que pasa revista a cada uno de los inquilinos del cementerio.

Los Quechuas - 2014
“Los Quechuas” de Tocina será el cuarteto que veamos de seguido. Uno de los dos cuartetos presentados este año a concurso que nos cuenta la simpática historia  de una expedición a la selva. Si el jurado lo tiene a bien puede que en esta edición volvamos a tener una agrupación de esta modalidad en la Gran Final del Colombino, algo que no sucede desde 2010.

Los Patata - 2014
   Antes del descanso veremos dentro de la modalidad de comparsa a la agrupación valverdeña de la peña Amanecer “Los Patata”. Tipo de fotógrafos cuidado al mínimo detalle al igual que su repertorio donde nada queda al azar, todo tiene un porqué. Musicalidad  y muy buenas letras con sabor choquero definen a esta agrupación   que ejecuta e interpreta su repertorio con maestría, sabiendo llegar al respetable y haciendo de esta una clara candidata a la Gran Final.

Calle Alegría - 2014
   Tras el descanso una de las agrupaciones con mejor pluma del concurso hará su aparición con el título de “Calle Alegría”. Desde la localidad de Punta Umbría estos bohemios pedigüeños nos llegarán con fuerza desde la interpretación de su presentación y con un precioso corte musical en sus pasodobles. Sus cuplés alegres y su estribillo con gusto y estilo rematan con un popurrí rítmico y entretenido, apostando con todo ello en busca de la final soñada.

El Carnaval spá relajarse - 2014
   Desde Huelva la murga de la peña “Los Pollos” con “El Carnaval spá relajarse” será la siguiente en escena, agrupación que por motivos obvios de subjetividad no comentaré pero si les invitaré a que la vean y escuchen.

Los Esperados - 2014
   Y la finalización de esta penúltima noche de semifinales nos llegará con la interpretación de la comparsa de Sevilla “Los Esperados”. Una novel agrupación en el concurso que nos trae  a desahuciados laborales que han tenido que emigrar en busca de trabajo. Afinación y fuerza en sus voces además de buenas letras dentro de un repertorio clásico musicalmente le dan opciones a este grupo en la pelea por la final siendo una de las sorpresas de esta edición.

No hay comentarios:

Archivo del blog