martes, 18 de febrero de 2014

¡¡El Carnaval Colombino no se esconde más!!

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   La última propuesta surgida de la Federación pasará a enfrentar opiniones, aunque no debería, pues creo que el carnavalero o mejor dicho, las agrupaciones deberían de tener claras algunas prioridades.

Pasacalles 2013

    Según la Federación el Pasacalles por las calles del centro que tradicionalmente se viene celebrando el sábado de Carnaval y a donde acuden todas las agrupaciones de la capital pretende anularse este año, para realizar el citado pasacalles por el Centro Comercial Holea, donde tendrán previsto un catering para los asistentes.

   Cierto es que en un principio a los grupos onubenses les costó realizar el pasacalles, al que iban obligados a cambio de no ser penalizados en las subvenciones que se recibían.  A día de hoy lo de la subvención es historia y el Pasacalle y la Cabalgata o Desfile del domingo se hace por que sencillamente nos da la gana y queremos. 
   Con lo que ha costado conseguir esta situación, aunque seamos pocos, creo y comparten opinión todos con los que he comentado el tema, que esto no se puede perder bajo ningún concepto, no es admisible el propuesto cambio. Pienso que deberíamos hacer nuestro ya tradicional pasacalles y que después se adapten otras posibilidades añadidas, bien para ese sábado o para el siguiente.

   Independientemente de la decisión que tome la F.O.P.A.C., desde estas líneas confirmo que las agrupaciones: "El Carnaval spá relajarse", "Los Habanitos (The World Tour Three)", "Los Desglaciaos", "¡Qué Barbaridad!", "El Barrio obrero" estarán en la Plaza de Las Monjas el próximo sábado 1 de Marzo de 11.30 a 12 del mediodía para realizar el Pasacalles y posteriormente si hay otra cosa organizada por la Federación nos sumaremos a ella.


Basta ya de esconder el Carnaval entre cuatro paredes.

No hay comentarios:

Archivo del blog