viernes, 7 de febrero de 2014

El cartel del Carnaval de Ayamonte, obra de Manuel Feria ‘Carmelete’

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El pintor ayamontino Manuel Feria “Carmelete” ha sido el autor del cartel que representa al Carnaval de Ayamonte 2014, un cartel que ha gustado mucho y que representa una estampa muy conocida de la localidad, como es el Paseo de la Ribera y la Plaza de la Coronación.
   
En su presentación, Manuel Feria, comentó que le llevó aproximadamente dos meses la realización del cartel, unaobra, donde ha querido plasmar varias historias en un solo dibujo, con la conocida como “Fuente del Paseo”, en la parte central, las palmeras del Paseo de la Ribera, y “los meones” que son las estatuas que se ubican en las pequeñas fuentes situadas en el interior del Paseo.

   En su presentación, el autor del cartel hizo referencia a que de pequeño, comenzó pintando en los papeles de estraza que le daba su madre cuando llegaba del mercado de abastos, y que sus primeros lienzos fueron los márgenes de los cuadernos, que se llenaron de comics e historias. Por avatares de la vida, dejó de pintar un tiempo, pero hace escasos años ha retomado este arte con mucha ilusión y fuerza.

   Por su parte, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que se trata de un cartel y una obra maravillosa, que es casi una postal turística de Ayamonte.

Fuente: HuelvaYa.es

No hay comentarios:

Archivo del blog