miércoles, 5 de febrero de 2014

Este jueves se cierran las inscripciones para el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2014

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz de Punta Umbría 2014 mantiene abierto el plazo para la inscripción de sus participantes hasta este jueves, 6 de febrero. El sorteo de los que concurran a este certamen se llevará a cabo el día 7, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural.
   
Las bases están disponibles en la página web municipal: www.puntaumbria.es y las inscripciones se entregan en las instalaciones del Centro Cultural y en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento costero, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También pueden enviarse por correo ordinario, al fax (959495133 – 959495150) o a los correos electrónicos comisiondefiestas@puntaumbria.es / antonia.hermoso@puntaumbria.es

   El concurso 2014 prevé comenzar el 23 de febrero y concluirá el sábado 1 de marzo, en el Teatro del Mar. Según las bases, habrá fase preliminar, semifinal y final.

   Se repartirán más de 9.000 euros en premios entre las agrupaciones que copen las tres primeras posiciones en las modalidades de comparsas, chirigotas y cuartetos.

   Participarán en el Certamen del Carnaval de la Luz 2014, entre otros de la provincia, nueve grupos locales. En concreto, habrá cinco comparsas y cuatro chirigotas puntaumbrieñas.

   Las comparsas serán '2250 R-Evolución en cuarentena' de Juan Antonio Garrido Campoy, 'Calle Alegría' de Enrique Orta, 'Los cepillahuesos' de José Manuel Soto, 'Pasajeros al tren' del Taller de Carnaval que dirige Francis Tinoco en la Escuela Municipal de Música, así como 'El manual de la vida' de Jonathan Nieves, Antonio J. Cabezas, Francis Tinoco, Javier Rodríguez y Manuel Chavero.

   Las chirigotas locales, por su parte, estarán representadas por 'Las hijas del Lebrijano' de José Luis Sacramento, 'Pa nosotros el primero' de Pepe Carrasco y Francisco Contreras, 'Apaga y vámonos' de Pedro Garrido, más 'Los intocables' de la Peña 'Los directores'.

   El pasado año, la chirigota ‘Los Voluntarios’ y la comparsa ‘Los que levantaron la cabeza’, ambas de la localidad, se hicieron con la victoria. Completaron el podio, en comparsas, ‘Los Teatreros’ y ‘La Banda del Sur’. En chirigotas, en cambio, el segundo fue ‘Los hermanos Rodríguez’ y el tercero ‘En el fondo nos queremos’.
  
Programación

   En cuanto a la programación carnavalesca, al margen del concurso, este sábado, día 8, se celebrará la tradicional Berdigoná del Carnaval de la Luz en la Plaza 26 de Abril, a partir de las 12.00 horas. El viernes 21 será el Pregón, a cargo de Jesús Manuel León en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas. Y el sábado 22 tendrá lugar la gala de la Coronación de las reinas y damas en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.

   Hasta el 1 de marzo se desarrollará el nombrado Certamen de Agrupaciones. El día 2 seguirá la fiesta con la cabalgata por las calles de Punta Umbría, mientras que el miércoles 5 le tocará el turno al entierro de la sardina. Se cerrará el programa el 8 de marzo con las Piñatas.

No hay comentarios:

Archivo del blog