viernes, 21 de febrero de 2014

"Tiempo al tiempo" (SEGUNDA FUNCIÓN DE SEMIFINALES)

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


"De nuevo ha llegado la hora, llegó la hora de la verdad, se abren las puertas de la gloria al sonsonete de..." las agrupaciones que ya han comenzado a desfilar por las Semifinales de este concurso y donde no cabe error alguno pues los errores te apean de la Gran final.

   En esta segunda función de semifinales de hoy viernes veremos otras seis agrupaciones, coincidiendo dos grupos de la capital, una comparsa y una murga.




Los Cantacuentas - 2014
   A las 21.30 horas como de costumbre se abrirán las cortinas del escenario para recibir a la comparsa de Mairena del Alcor “Los Cantacuentas”. Unas cobradoras del frac con muchas facturas pendientes que reclamar. Muy afinada agrupación, que en su mayoría son féminas que ejecutan un melódico pasodoble pausado y cargado con acertadas letras y una actitud decidida en escena, sus cuplés también pausados son su pieza más clásica.

Los Transferibles - 2014
   Desde Beas volverán a subir al escenario la murga de “Los Transferibles” con un tipo de futbolistas de ocasión con los que el público disfrutó en su primer pase y con los que volverá ha hacerlo esta noche.

¡Qué barbaridad! - 2014
   La tercera agrupación será otra comparsa, en esta ocasión de la peña Independiente de Huelva, que traen un soberbio e imponente disfraz que casi da miedo. Ellos se llaman “¡Qué barbaridad!” y nos llegan de bárbaros dispuestos a pelear por esa final que se les viene resistiendo. Es una joven y experimentada agrupación con mucha fuerza en sus voces como dejan patente desde su presentación. La música de sus pasodobles van al tipo con un corte actual y con mensajes directos en sus letras. En su popurrí dan un repaso a las barbaridades políticas y sociales del panorama actual.

El tren de la vida - 2014
   Tras el descanso y desde Calañas nos llegará la comparsa de la peña Los Duendes que traen “El tren de la vida” con un tipo de revisores del metafórico e imaginario tren de la vida. El corte musical y de sus voces ya tiene un sello propio en nuestro concurso fácilmente reconocible. Su popurrí como suele ser habitual en este grupo, juega con lo entrañable lo que incide de forma muy positiva en el respetable.

Los Desglaciaos -2014
   “Los Desglaciaos” es el nombre de la murga de la peña de La Colombina de Huelva, que con un tipo de cavernícolas recién "descongelaos"  se encuentran en esta extraña sociedad del siglo XXI. Destaca de esta agrupación la música de su pasodoble. Sus cuplés simpáticos rematado con un estribillo pegadizo, mientras que el popurrí está lleno de pequeños sketch con los que intentarán estos desglaciaos no serlo tanto y lograr su pase a la final deseada.

Los Hippipankis - 2014
   El cierre de la sesión lo pondrá la comparsa de Ayamonte “Los Hippipankis”, una especie de tribu urbana que desde sus primeros compases muestran agresividad en sus letras, en lo trepidante de su música y su interpretación. Sus pasodobles traen letras bien encajadas en una música que sin perder la esencia de esta agrupación va creciendo desde lo más piano y hablado hasta lo más rápido, vivo y brillante. Los cuplés acuartetados y un estribillo embaucador. El popurrí sigue la línea de su presentación en busca del tipo que representan. Sin duda una agrupación que tiene muchas papeletas para hacerse un hueco en la final de esta edición nuevamente.

   

No hay comentarios:

Archivo del blog