lunes, 17 de febrero de 2014

Un emotivo pregón de Eugenio Sosa anticipa el Carnaval de Isla Cristina


CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


   'Eu' ha ofrecido un sentido Pregón en el que ha mezclado la sátira y el humor con el sentimiento y la añoranza de carnavales y carnavaleros pasados, arrancando más de una carcajada y también alguna que otra lágrima

   

La Alcaldesa entrega al Pregonero un pergamino en presencia del presidente de Los Espaciales.

  Isla Cristina ha vivido este domingo el ‘XIVPregón del Carnaval‘, organizado por la Peña Cultural Carnavalera ’Los Espaciales’, que ha tenido lugar al mediodía en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’.

   El encargado de pregonar las Carnestolendas de la localidad costera ha sido el joven carnavalero, director y compositor, Eugenio Sosa Yaque ‘Eu’, quien ha ofrecido un sentido Pregón en el que ha mezclado la sátira y el humor con el sentimiento y la añoranza de carnavales y carnavaleros pasados, arrancando más de una carcajada al respetable y también alguna que otra lágrima.

   Un emotivo pregón al que han asistido la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, el presidente de la Peña, Mateo Rodríguez, así como una amplia representación de la Corporación Municipal y miembros de ‘Los Espaciales’ que, junto al numeroso público, han llenado la sala.

   Una vez finalizado este pregón, y entonado el Himno isleño “Isla Cristina Preciosa” y el Pasodoble “La Higuerita Marinera” tuvo lugar, en la Gran Vía, el Tradicional Pitisco Carnavalero al que también asistió un masivo público.

   Así, con el Pregón se da el pistoletazo de salida al Carnaval de Isla Cristina que se celebrará hasta el próximo 9 de marzo, Domingo de Piñata.

Fuente: huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog