sábado, 3 de mayo de 2014

1993-REVISTA OFICIAL "Saluda del Presidente de la FOPAC"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   ¡Por fin llegaron las carnestolendas! 
   
Parece que fue ayer y sin embargo ya estamos todos enfrascados en esa lucha de vaivenes, dudas e ilusiones que cada año trae de su mano Febrerillo.
   Febrerillo, que no es otro que el disfraz con el que Febrero quiere, y porque quiere así lo hace, recibir a la fiesta más arraigada de estas tierras del sur.
   La fiesta que cada año tras año y desde hace ya algunos me permite invitaros, o mejor dicho casi empujaros  a que forméis parte de este gran carrusel multicolor que son vuestras, nuestras y de todos los onubenses que se sientan por unos días, y al compás de bombo y caja pregoneros de Carnaval.   

   Atrás quedó el 92, año rimbombante para todos los choqueros que no podemos pasar una página tan importante de la historia universal como fue el descubrimiento de América, sin hacernos partícipes de esa alegría y de esa plenitud de la labor bien hecha. Esta es la mejor y más ferviente prueba de hasta donde se puede llegar cuando la gente de Huelva su provincia se unen con un fin común, sea cual fuere el objetivo.

   La F.O.P.A.C. con su Junta Directiva al frente y  la cual me honra presidir, comenzamos el pasado año 92 una aventura carnavalera de vital importancia y transcendencia  para el devenir del futuro carnavalero de Huelva y provincia, porque entendemos que no es una quimera el que se unan con la capital todos enclaves con raíces y tradiciones regadas por el hechizo de las carnestolendas.
   Hasta entonces no sabremos el auténtico peso específico de estas fiestas a la cual tanto debemos y tanto nos necesita.

   Necesitamos de todos, del apoyo de todos, te necesitamos. Para ello no hace falta que seas carnavalero, bastará con que quieras las tradiciones de esta tierra con sus defectos y virtudes, pero quiérelas porque es la tuya.
   Demuéstrate a ti mismo que eres agradecido, apóyarnos y todos  saldremos ganando.

   La Junta Directiva que presido no va a escatimar esfuerzos, por miles de voces que te gritan, ven que te invitamos a que nos conozcas, ven experimenta el encanto de maquillar o cubrir tu cara con una máscara de ensueño.
   Que el 93 sea tu bautizo carnavalero, participa desde una butaca del Gran Teatro, desde la calle gritando ¡Esto es Carnaval! desde una agrupación musical, desde la tarima de una carroza, sal a la calle  por carnavales.

   Te invitamos desde la F.O.P.A.C. (Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval) 

Luís Díaz Escobar
Presidente de la F.O.P.A.C.

No hay comentarios:

Archivo del blog