viernes, 21 de noviembre de 2014

El desfile de Carnaval en Bollullos será el 14 de febrero

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Tras la tercera reunión con motivo del carnaval, llevada a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad y el colectivo carnavalesco, se cerraron las fechas de la próxima edición, que tiene como principales novedades la vuelta a la Casa de Cultura de la Muestra y la celebración del Desfile el sábado de la siguiente semana a la misma.
 
 Una vez cerradas las fechas, cuestión imprescindible para confeccionar las bases de concurso de carteles, el ayuntamiento ha publicado las mismas, con arreglo a lo decidido por los implicados en los colectivos carnavalescos de la ciudad.
Una de las grandes novedades de este año es el cambio de día del Desfile. Hasta ahora, se venía realizando el domingo justo después de las actuaciones de las agrupaciones en la Muestra, pero en esta ocasión los responsables municipales, a petición de los propios protagonistas de la fiesta, lo han llevado hasta el sábado de la siguiente semana, como se venía haciendo en los primeros años de Carnaval.
   El Carnaval 2015 de Bollullos tendrá pues su inicio en enero, concretamente el 23, con la presentación del Cartel y el pregón de carnaval, que este año correrá a cargo de Francisco José Ramírez Espina, poeta, escritor y “cuartetero” local; el 30 del mismo mes se celebrará una conferencia carnavalera en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, quedando establecida la Muestra de Agrupaciones para los días 5, 6, 7 y 8 de febrero.
   El día 13 será el Carnavalito, desfile infantil, con la colaboración de las AMPAS de la ciudad, y al día siguiente, 14 de febrero el Desfile de Carnaval.
La siguiente, será la semana dedicada al Carnaval de calle, dando comienzo el jueves 19 con la celebración del jueves de Piñata, que en esta ocasión tendrá lugar en la calle Almirante Pinzón. El viernes, será la comitiva municipal la que se encargue junto a los carnavaleros, de inaugurar las distintas calles que se adornan para recibir durante el fin de semana a las agrupaciones participantes en la Muestra, que este año serán un total de 8: cuatro comparsas, tres chirigotas y un cuarteto.
   En la reunión celebrada para debatir todas estas cuestiones, se abordó uno de los temas que más preocupa al Ayuntamiento: la seguridad ciudadana el día de la inauguración de calles. Los últimos años han venido participando en este día, uno de los mas importantes del Carnaval bollullero, mas de 1.000 personas disfrazadas, que al llegar a algunas calles, producen un gran colapso, por lo que se entiende que necesita de un estudio a fondo para establecer medidas de control que eviten posibles aglomeraciones o altercados. Los concejales responsables de la organización del Carnaval, Lidia Calvo y Julio Navarro, estudiarán concienzudamente este tema con las calles implicadas, y pondrán en marcha el dispositivo necesario que evite cualquier tipo de incidente.

Fuente: HuelvaYa.es

No hay comentarios:

Archivo del blog