miércoles, 14 de enero de 2015

La Asociación Carnavalesca de Córdoba denuncia impagos del Ayuntamiento

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Si bien el Carnaval Colombino viene padeciendo esta situación con el consistorio onubense, aquí solo callamos la boca, a nadie le importa que nos tomen por tontos y aceptamos todos los "arreglos" que nos quieran hacer, nos recortan la subvención hasta casi desaparecer e incluso el premio del que hacen gala en las bases del concurso lo obvian un año tras de otro. Pero en todos sitios se cuecen habas.



La Asociación Carnavalesca de Córdoba va a decidir en 48 horas si continuar con el calendario previsto para las fiestas de Carnaval 2015, que arrancó este fin de semana con los ensayos generales de los grupos.

Todo depende de que el Ayuntamiento de Córdoba le abone los 97.600 euros que la entidad adeuda en concepto de subvención municipal del Carnaval del año pasado, cuyas facturas fueron debidamente justificadas y aprobadas por el propio consistorio en noviembre de 2014, según ha apuntado este colectivo en una nota.

Dos meses después de que la Asociación presentara correctamente todas las facturas del pasado Carnaval que fueron asimismo aprobadas por los interventores municipales y a tan solo 12 días del primer acto del Carnaval de Córdoba, la elección de los Sultanes y representantes de estas fiestas, el «Consistorio aún no ha pagado la subvención del Carnaval de 2014».

El presidente de la Asociación Carnavalesca de Córdoba, Antonio Navajas, declara que «es imposible hacer frente a los pagos de la propia Asociación, ni empezar un nuevo Carnaval sin los 97.600 euros porque hay muchas facturas que tenemos que pagar por adelantado».

«Ni el pago a los grupos premiados en 2014 y los preparativos de la gala de elección de los Sultanes 2015 pueden ser asumidossi no se cobra la subvención municipal, por eso, si el Ayuntamiento, a cuyos responsables nos hemos intentado dirigir sin éxito en varias ocasiones, no nos abona la subvención, nos veremos obligados a ir suspendiendo actos hasta que nos paguen», añade Navajas.


Los dos primeros actos del Carnaval de Córdoba son la Gala de elección de los Sultanes 2015, prevista para el día 24 de enero y la exposición de Carteles de Carnaval cuya fecha de inauguración se presume el 23 de enero.


Fuente: Sevilla.abc.es

No hay comentarios:

Archivo del blog