viernes, 9 de enero de 2015

Programa de Actos del Carnaval Colombino 2015

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

En el Salón de Chimeas de la Casa Colón de Huelva fue presentado en la noche de ayer el Programa Oficial de Actos del Carnaval Colombino 2015.
Este acto, dirigido a las autoridades de la ciudad y los distintos medios de comunicación estuvo marcado por la seriedad, la austeridad y por la poca afluencia de público al mismo. En el se dio lectura del programa de actos previsto para las próximas carnestolendas onubenses que a continuación se detalla.


CONCURSO DE AGRUPACIONES

La venta de abonos reservados y las entradas para las agrupaciones se llevará a término entre los días 12 y 13 de Enero de 20 a 22 horas en la Sede de la Federación, siendo la apertura de taquilla para el público en general el día 14 en la misma sede a partir de las 19 horas y permaneciendo abierta en el mismo lugar y hora hasta el día 16. Posteriormente, los días de concurso las entradas estarán disponibles en la taquilla del Gran Teatro, abierta dos horas antes de cada función.

Las distintas fases del concurso son las siguientes:

Fase Preliminar: del 20 al 27 de Enero
Fase Semifinal: del 29 al 31 de Enero y el 2 y 4 de Febrero.
Fase Final: 7 de Febrero 

Todas las funciones darán comienzo a las 21.30 horas, a excepción de la final que arrancará a las 21 horas, todo el concurso se desarrollará en el Gran Teatro de Huelva.
CORONACIÓN, INSIGNIA DE ORO y PREGÓN

El sábado 10 de Enero a las 21 horas, se celebrará en el Gran Teatro uno de los actos más relevantes del Carnaval Colombino. En primer lugar la elección y posterior Coronación de las Choqueras Mayor e Infantil 2015, para seguidamente dar paso a la imposición de la XIX Insignia de Oro de la Federación a un distinguido carnavalero (en secreto de sumario) y finalmente concluir con el XXXII Pregón del Carnaval Colombino a cargo de la veterana y señera peña de La Colombina.
CARNAVAL INFANTIL

A las 11.30 horas del Domingo 1 de Febrero el Gran Teatro de Huelva pondrá su mejor sonrisa, en una jornada de descanso para el Concurso de Agrupaciones, para recibir a los más pequeños carnavaleros con una Gran Fiesta Infantil.

Por otra parte queda por confirmar las fecha y los colegios donde el Carnaval Colombino tratará de asistir a clase con los más menudos llevando consigo la alegría, el color y la fiesta hasta ellos.

VUELTA DE LA NORIA

Este acto no oficial y organizado por la Peña de La Noria volverá a las calles el Domingo 8, siendo la Plaza de las Autonomías de la Barriada de Los Rosales el espacio que acoja este popular evento en su XXIV edición.
Dentro de los actos organizados por la Peña de La Noria el XXII Piropo a la Mujer Carnavalera, acto que viene desarrollándose desde 1990, tendrá como escenario en esta edición la Peña de La Colombina el día 20 de Febrero.

PASACALLES

El tradicional Pasacalles por las calles del centro, tendrá lugar el Sábado 14 de Febrero, siendo la Plaza de Las Monjas en lugar de concentración a las 11 horas.

CABALGATA

La Gran Cabalgata del Carnaval Colombino discurrirá por las calles de Huelva el Domingo 15 de Febrero desde las 12 horas. El lugar de concentración y el recorrido están por determinar. A su finalización en la Carpas Italianas de la Avenida de Andalucía se celebrará una Garbazada popular.

ENTIERRO DEL CHOCO

La quema del Choco pondrá el punto y final a las carnestolendas de 2015 de cara a la calle, siendo el Miércoles 18 de Febrero a las21 horas en las Carpas Italianas donde la viudas y plañideras acompañaran en su corto recorrido al Choco que será incinerado frente a las mismas Carpas.

ENTREGA DE PREMIOS Y BAILE FIN DE CARNAVAL


El típico y acostumbrado Salón de Celebraciones "El Acebuche"albergará el sábado 21 de Febrero a las 22 horas la Entrega delos distintos Premios del Carnaval y posteriormente quedará todo concluido con un Gran Baile de disfraces.


VII CONCURSO DE POPURRÍ "PATA NEGRA"


La Peña de la Colombina organizará un año más este tradicional concurso que se ha convertido en uno de los actos de calle más popular de las carnestolendas onubenses. Su lugar de celebración seguirá siendo entra las calles San Ramón y Pastillo, lugar donde se emplaza la sede de esta histórica peña, siendo su inicio a las 12 horas del Sábado 28 de Febrero.

No hay comentarios:

Archivo del blog