viernes, 13 de febrero de 2015

El Carnaval Colombino se echa a la calle este fin de semana

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Una vez concluido el XXXII Concurso de Agrupaciones del Carnaval onubense con la gran Final del pasado sábado día 7 en el Gran Teatro, ahora le toca el turno a la calle dentro del programa previsto.


Una semana de parón han tenido los carnavaleros de por medio, para algunos excesivo tiempo, para otros reparador paréntesis para tomar la calle con más ganas, con la cabeza más fría después de los rocambolescos resultados que fue deparando el concurso, que de ser una quiniela habría habido bote para la siguiente edición y para restaurar las gargantas de las agrupaciones.

Desde hoy mismo, entra las 17 y las 19 horas las murgas de la capital tendrán una cita por el Centro Comercial Holea en un acto extraoficial.

Mañana sábado dentro del Programa de Actos, a las 11.15 horas todas las agrupaciones de la capital están llamadas a concentrarse en la Plaza de Las Mojas , para iniciar el Pasacalles tradicional por las calles del Centro que desembocará sin patrón en su itinerario en el Mercado del Carmen, algo que inexplicablemente ocurre año tras año sin estar marcado por la Federación.

En la mañana del domingo, a las 11 horas, las agrupaciones, peñas, asociaciones y demás participantes en el Desfile se concentrarán en los aledaños de la Casa Colón, para dar inicio al Desfile a las 12 horas atravesando la Av. Martín Alonso Pinzón (Gran Vía) hasta alcanzar la Plaza de Las Mojas y salir por la calle Méndez Núñez hacia la Plaza de la Arqueología, por donde la comitiva avanzará por calle Puerto hacia la Plaza Quintero Báez (La Palmera), y tomar la recta de Pablo Rada, San Sebastián y Avenida de Andalucía que recorrerá hasta llegar a las Carpas Italianas donde tendrá su final el recorrido. A su término se ofrecerá una paella serrana para los asistentes.

No hay comentarios:

Archivo del blog