miércoles, 22 de julio de 2015

Anunciada la nueva comparsa de la peña el Farol sin Diego Vega al frente

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   La comparsa de la peña "El Farol" participará en el próximo Carnaval Colombino 2016 con el nombre de "INSOMNIO"


   Además manteniendo la mayor parte del grupo. Están confirmadas cuatro bajas: el caja José Domingo Gómez, el tenor alto Samuel Garzón, el guitarra Lorenzo Trigo que el año pasado hizo el esfuerzo de aprender el repertorio en tiempo record para echarnos una mano. Y la ya anunciada por él: la del autor, director y maestro Diego Vega Hernández.

   Pensamos que el gran esfuerzo de Diego enseñándonos carnaval a muchísimos componentes del grupo no debe caer en saco roto. Por eso, contando con los inseparables hermanos García Peguero, el experimentado guitarra ayamontino José Gómez “El Petaca” y Diego Arenas “El Rojo”, Insignia de Oro del Carnaval Colombino, trataremos de mantener el altísimo nivel que tuvo “El Quitasueño”, que demostró ser una comparsa ya hecha. Al bombo sigue Jesús Domínguez, cedido a los solistas durante el verano, las voces en segunda de José Cartes, Dani Salas y Calixto Pérez. Continúan los tenores Manu Suarez, Rubén Martínez, Juan Vizcaya, David Muiño, David Pedrada y contraltos-octavillas de Jorge López y el director Adrián Tobal.
   La Brasería Paco que se ha convertido en punto de referencia de ésta comparsa. Allí ensayamos desde que tuvimos que dejar el local del Molino de la Vega. Francisco José Rueda ya es uno de los nuestros y además un buen tenor: el primer fichaje de la comparsa. Y siempre agrada la vuelta de un antiguo componente, en este caso la del guitarra José Hernández. Quedan pendientes dos piezas fundamentales: caja y punteo. Pero parece que vamos a tener un verano más tranquilo que de costumbre, pues el caja lo tenemos “apalabrado” y espero que se cierre. Es un percusionista espectacular; probablemente mañana se pueda anunciar. Al púa lo tenemos localizado, y también es de categoría.

   Ante un nuevo proyecto, el trabajo es mayor y el grupo no ha dejado de estar en contacto e incluso ya se ensayan cosillas del nuevo repertorio.


   La autoría de letras seguirá siendo de Calixto Pérez Gutiérrez, que ya fue autor el año pasado de ”El Quitasueño”. Esta vez será en solitario, por la ausencia de Diego.

   La Dirección y la Música son la mayor novedad y correrán a cargo de Adrián Tobal González, que en lo musical ha contado con la ayuda de David Muiño.

   A la vista de los acontecimientos, Adrián empezó a trabajar sobre una idea, un tipo… INSOMNIO. Y lo presentó al grupo, que decidió apoyarlo. 

   Sí es verdad como dicen que “de casta le viene al galgo”, tener en la dirección del grupo a un descendiente de Claudio González “Mingorance” debe ser una buena señal…

¡Ojalá os guste a todos!

Calixto Pérez Gutiérrez


   A la hora de esta publicación el grupo ya tenía la confirmación de los componentes que se harán cargo de la caja y la púa del grupo, que será anunciado en breve en su espacio de Facebook.

No hay comentarios:

Archivo del blog