jueves, 30 de julio de 2015

El 14 de Agosto se celebrará el Carnaval de verano de Isla Cristina

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Isla Cristina llenará sus calles de coplas y disfraces el viernes 14 de Agosto con una Cabalgata y una Muestra de agrupaciones organizado por la FIPAC y la ACI en colaboración con la Delegación de Festejos del Ayuntamiento isleño.


   El Carnaval de verano de Isla Cristina tiene su origen en 2012, con lo que esta será cuarta edición en la que se volverá a acercar el Carnaval al foráneo veraniego, para ello en esta ocasión y tratando de llagar al mayor número posible de visitantes la Muestra de Agrupaciones se llevará a cabo en la Gran Vía, junto al antigüo Cine del mismo nombre, símbolo inequívoco de su Carnaval. En vez de en el Recinto Ferial de El Carmen como se ha venido haciendo hasta ahora. 
   Este Carnaval que se viene celebrando en el primer fin de semana de Agosto se ha pasado al segundo fin de semana este año por motivo del 75 Aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que este sábado 1 de Agosto tras la misa que tendrá lugar en el Paseo de las Palmeras a las 20 horas, recorrerá las calles de Isla Cristina en un Procesión Extraordinaria.

   Todo comenzará con la concentración de carrozas y grupos participantes en la cabalgata en la  avenida Joaquín Aramburu Mácua, junto al teatro municipal Horacio Noguera a las 21.30 horas, para dar comienzo con el desfile a las 22 horas. Además de los grupos de la FIPAC podrán participar otros que independientemente lo deseen, siendo la Delegación de Festejos del Ayuntamiento la encargada de ubicar a estos grupos dentro de la cabalgata. El recorrido será el mismo que habitualmente recorre la localidad en las fiestas de Carnaval, pasando por las rotondas hacia el Colegio de El Carmen y siguiendo hasta la Punta para bajar seguidamente por la avenida Federico Silva Muñoz hacia el Ayuntamiento y terminando en el Cine Gran Vía.
   La duración aproximada del recorrido se prevé sea de dos horas, tras las cuales y en un escenario dispuesto para la ocasión de manera sencilla, por petición de las propias agrupaciones, se celebrará la Muestra de las mismas, de las que se esperan participen entre 4 y 7 según  la confirmación que se tiene por parte de la organización.

No lo dudes, si quieres pasar un fin de semana carnavalesco Isla Cristina tiene abierta sus puertas.

No hay comentarios:

Archivo del blog