lunes, 31 de agosto de 2015

2014-REVISTA OFICIAL "Saluda del Alcalde de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Huelva ya huele y sabe a Carnaval; ese gran mundo de la fantasía capaz de romper con las normas impuestas para dar rienda suelta a la imaginación.
   
   Es el momento de revolver todos los armarios y todos los rincones de la casa en busca del disfraz oportuno para cambiar el alma por unos cuantos días, para ventilar nuestro espíritu y emigrar a otras formas de personalidad y conducta.

   Nuestro deseo es que las calles de Huelva se llenen en estos días de color, música, bailes y llantos con nuestras agrupaciones carnavaleras que animan las noches del Gran Teatro, convirtiéndose en el alma y el corazón de esta fiesta; con el Carnaval de calle, símbolo de la exaltación y celebración; y con el entierro del Choco después de su quema, como símbolo de liberación y regeneración.

   Quiero desde estas páginas felicitar, como siempre, a la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), por esta gran revista que pone en manos de todos los carnavaleros y por su gran labor para mantener siempre viva la llama del Carnaval. Pero también hay que destacar el papel que la evolución de esta fiesta juegan los onubenses, comprometidos con sus tradiciones y costumbres.

   Disfrutemos, pues, de Don Carnal y su fiesta, contribuyendo todos, con nuestra pequeña aportación personal, a hacer más grande el Carnaval de Huelva y disfrutémoslo como los onubenses sabemos disfrutar de todo lo nuestro.

Pedro Rodríguez González
Alcalde de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog