martes, 29 de septiembre de 2015

2015-REVISTA OFICIAL "Saluda del Alcalde de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Como un tornado de alegría, de luz y de color, el Carnaval Colombino irrumpe en el invierno de nuestra ciudad, levantando el ánimo a los onubenses con la música, los disfraces y la comicidad de sus carnavaleros y arrasando con una gran algarabía de risas, pitos y críticas.
   
La fiesta se extiende por barrios y calles, pero su espíritu se alimenta cada noche en el Gran Teatro con el espectáculo sorprendente de las murgas y comparsas que compiten en gracia, imaginación y simpatía. Un concurso de agrupaciones carnavaleras que ha puesto en los últimos años los niveles muy altos, convirtiéndose en una de las principales referencias del Sur.

   Gracias a nuestro Carnaval desde los primeros días de febrero la rutina se ve interrumpida con una de nuestras tradiciones más alegres. Una festividad que cada año nos asombra y nos contagia, gracias al esfuerzo y entusiasmo que pone la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) en la preparación de una intensa agenda de actividades, donde sobresale el humos de las chirigotas, comparsas, la belleza de las choqueras, el colorido de los disfraces y el luto por el Entierro del Choco.

   ¡Bienvenidos al Carnaval Colombino! Uno de los emblemas festivos de Huelva que les invito a conocer. ¡Únanse y compartan con los onubenses a una fiesta que nos contagia a todos con la risa! ¡Preparen su disfraz y no se pierdan este derroche de fantasía!

Pedro Rodríguez González
Alcalde de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog