martes, 27 de octubre de 2015

2008-REVISTA OFICIAL "Veinticinco años de concurso"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   
Bien, señoras y señores. ¡Por fin!, y está aquí, ya llegó, el tan ansiado XXV Aniversario del Concurso del Carnaval Colombino, ahí es nada, para algo que hiede según muchos expertos.

   Yo ahora, a título personal, quiero ahondar más en esta herida, lo he dejado bien claro, es a título personal, no achaquen nada de esto a nada ni contra nadie, yo afirmo que la asignatura pendiente de nuestro queridísimo Carnaval, no es LA CALLE, si señores, me leen ustedes perfectamente y ahora voy intentar de explicarlo.

   Que nadie quiera sacar conclusiones donde no las hay, esto es una reflexión pura y dura de mi persona, dentro de pocas fechas, recorrerán nuestras calles los nazarenos de las distintas hermandades ¿Eso no es disfrazarse? Si hasta se ponen chaquetas los que no están acostumbrados a usarlas, perdónenme, no quiero ofender a nadie.

   Sigo, pasado otros pocos días, mi ciudad se corta en dos, una columna de caballistas, carruajes, charres, manolas y tractores la corta, no vamos vestidos normales, chaquetillas, pantalones cortos, trajes de faralaes, etc. etc. ¿Eso no es disfrazarse? sigo pidiendo perdón, no quiero ofensas para nadie, son reflexiones plasmadas en papel, pero… aún hay más.

   Sigo, cuando llega el último día de octubre, nos llega una fiesta de Las Américas, vamos, una americanada, sí señores, bueno, “jalovín”, como diría un andaluz de los nuestros y llenamos bares y todos los sitios disfrazados ¿O no es así?
   Entonces, con todas las reflexiones anteriores yo diría que los que están SUSPENDIDOS son los habitantes de mi ciudad, Huelva, sí señores, son capaces de disfrazarse en todas las fechas menos en las nuestras ¿Por qué? ¿Miedo? ¿Y no tienen otras fechas? Entonces, yo desde este artículo, reclamo que suspendan a la ciudadanía, no a los Carnavales, creo que hemos hecho todo lo humanamente posible. Señores, quítense las máscaras de todo el año y aprendan a divertirse. Huelva tiene Carnavales , si no lo sabía es por sus propias inhibiciones, no porque no lo sepan, así que sólo desearles que disfruten de estas fiestas y de todas, no queremos ser más la marginada, disfruten, para eso están las fiestas y estas son una más de las mismas.

Juan Antonio Quintero 
Presidente de la FOPAC 

No hay comentarios:

Archivo del blog