sábado, 10 de octubre de 2015

2015-REVISTA OFICIAL "Choquera Mayor 2014"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Queridos carnavaleros y carnavaleras:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS e infinitamente GRACIAS. No hay suficientes palabras en nuestro diccionario para expresar todo lo que he vivido y sentido este año.

Toda mujer carnavalera, sueña desde pequeña con poder representar a su carnaval, y ver cómo los sueños pueden cumplirse, es una de las sensaciones más maravillosas del mundo.

Desde bien pequeña he enido dos grandes ejemplos en mi familia, dos grandes Choqueras de nuestro Carnaval, Ana Belén y Alicia, que me han inculcado la ilusión, la alegría, y lo que conlleva representar esta fiesta. ¡Cómo recuerdo con una sonrisa, cuando me ponía su corona, su cetro y una capa que era el doble que yo con sólo 6 añitos!

Entre mis momentos más especiales este año, tengo que destacar las caras de mis padres al salir al escenario ya nombrada como Choquera, y ver sus lágrimas de emoción, lágrimas de que su hija iba a representar esta fiesta que ellos aman desde hace tantos años. Que una de mis mejores amigas, Ana María Bernal, me pasara la corona, fue un momento único y eterno en mi corazón. Cuando regresé a camerinos entre aplausos de grandes personas que iban a estar presentes en nuestra Insignia de Oro y en nuestro Pregón.

Ha significado muchísimo para mí, compartir ese momento con la Insignia a una de las estrellas más brillantes del cielo, Manolo Cordero, y con el extraordinario pregón de Cristóbal Giraldo. El día de la Final del Carnaval Colombino, cuando en la peña de “Los Pollos” me cantaron el pasodoble a la Choquera, en el mismo lugar donde conocería a una de las personas que hoy día es uno de mis pilares.

Son tantos los momentos especiales este año y la felicidad que he sentido en cada uno de ellos que necesitaría varias páginas para describirlo. Por supuesto todas estas vivencias no las podría haber vivido igual sin mi corte; Rocío, María, Zuleima y Almudena. Pero en especial a Rocío Conde, gracias por tu bondad y tu sonrisa tan pura.

Dar las gracias a mis amigas, a mis tesoros, que han estado apoyándome y aconsejándome día tras día. A Helena, por sacarme todo el partido posible. A todas las personas que me ofrecieron sus magníficos disfraces como oro en paño. A la F.O.P.A.C. por sacar siempre de donde no hay, para que todos los carnavaleros disfrutemos del carnaval cada año.

Aún me quedan varios actos, actos de los cuales disfrutaré al máximo, porque qué verdad es que lo bueno pasa rápido. Pero ya pronto tendremos un nuevo Carnaval, una nueva ilusión para pisar el Gran Teatro, el segundo hogar de muchos de nosotros.

Sin más, me gustaría despedirme con unas frases de un pasodoble del año 1991, de lapeña de “La Algarabía”, que refleja lo que sentimos los que amamos esta fiesta:

“Mi viejo teatro hoy ya restaurado para los carnavaleros, caigan papelillos, caigan serpentinas porque y allegó febrero…”

“Qué bonito es recordar, las noches de Carnaval pasadas en el teatro”

“Y volverte a recordar con ganas de verdad cuando llega febrero, buscando un buen disfraz que sea chirigotero…”

Desearos a toda la familia carnavalera: ¡Feliz Carnaval 2015, lleno de alegrías, de abrazos, de ilusión al salir al escenario y de cabezas y disfraces llenos de papelillos!

Ángeles Fernández Paredes

No hay comentarios:

Archivo del blog