viernes, 9 de octubre de 2015

2015-REVISTA OFICIAL "Diego Vega; un carnavalero"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Quisiera resumir en pocas palabras lo que ha significado en mi vida la palabra “Carnaval”.
   
Para empezar deciros que yo siempre me he considerado un onubense, rociero, que ama su tierra y siempre ha presumido de su cuna. Por suerte un buen día apareció en mi vida el carnaval, aún recuerdo cuando un amiguete de Punta me ofreció salir en una comparsa que necesitaba un guitarra para las galas veraniegas y allí fueron mis comienzos carnavalescos.

   Ya en Huelva comencé a fraguar un grupo, y justo en un acto de carnaval fue donde conocí a Encarni, la que ahora es madre de mis dos soles, María y Rocío. Empezaban los 90 y formamos un grupo que pese a muchos problemas conseguí que se subiese al escenario, nació “Sin poder hablarte”, no conseguimos estar en la gran final pero sirvió para consolidarnos y conseguir al año siguiente el primer premio con “Me quema por dentro” único primer premio ganado en mi tierra… sin comentarios.

   Después de muchos años y grandísimas comparsas sacadas a concurso, aún recuerdo el ambiente que teníamos por aquellos entonces donde era fácil pasar unos ratos inolvidables en grandes peñas como Playa La Gilda, Noria, Mañaneros, Baratillo, Cartonudos, Los Conejos, Los Pollos, Quinto Centenario, Los Catrorce y medio, El Pito Caducao, Enrique Villegas, Mosquitos Ronchones, La Máscara, Independientes, El Choco contaminao, La Colombina, y un largo etcétera. Eran años gloriosos, que espero vuelvan alguna vez y podamos revivirlos.

   Recuerdo también con gran cariño y regocijo el paso por el Gran Teatro Falla de Cádiz en cinco ocasiones, donde recibí el cariño y el apoyo del pueblo gaditano y tuve suerte de vivir experiencias que quedarán en mí para siempre.

   En definitiva, encontré el medio necesario para conocer a grandes amigos que después del paso de los años siguen estando a mi lado, encontré el medio impagable de poder cantarle a mi tierra año tras año y presumir de ella donde quiera que fuese. No me olvido que mi primer pasodoble cantado en el Falla fue el pasodoble a Huelva de la comparsa “Piropos”, pasodoble que se presentó ese mismo año a concurso a Huelva, y que además el público gaditano supo valorar y agradecer.

   Podría seguir escribiendo, pero lo dejo para mi libro…

   Solo me queda invitar a todos aquellos que en algún momento de su vida han sido o se han sentido “CARNAVALEROS” a que retomen esa afición, y vuelvan a este mundo de locos en el que unos poquitos seguimos empeñados en mantener vivo, tenemos que conseguir que se involucren más aún si es posible estamentos oficiales como son: Ayuntamiento, Diputación y reactivar el apoyo inestimable de las empresas de Huelva que parecen estar dejando de lado esta maravillosa fiesta, solo pensar que algún día podemos perderla se está convirtiendo en mi “quitasueño” particular.

Diego Vega “Carnavalero de Huelva”

No hay comentarios:

Archivo del blog