sábado, 3 de octubre de 2015

El Ayuntamiento se carga a las ninfas del Carnaval de Cádiz

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El equipo de Gobierno mantiene las figuras del dios y la diosa para el Carnaval 2016

 
 El Carnaval de Cádiz 2016 no tendrá ninfas. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Adrían Martínez de Pinillos, durante la rueda de prensa en la que ha aclarado la creación de la figura del dios del Carnaval de Cádiz. De este modo, el equipo de Gobierno se reafirma en su idea de crear un dios masculino, aunque elimina la figura de las ninfas.

   El objetivo con todo esto, a juicio del edil, es acabar «con el carácter retrógrado que tenían la figura de la diosa y las ninfas del Carnaval». Martínez de Pinillos se ha referido a estas figuras «que no tienen sentido en el siglo XXI», asegurando que tenían connotaciones de «mujer florero». Asimismo, ha asegurado que el dios y la diosa del Carnaval de Cádiz se escogerá entre representantes de la fiesta que representen valores como la libertad, el gaditanismo, el ingenio, el arte, la cultura y la implicación en la fiesta de la calle.

   El único requisito para presentarse es ser mayor de edad, sin que haya ningún tipo de «sesgo por sexo, sexualidad ni belleza». Además, se valorarán los conocimientos culturales y las habilidades artísticas relacionadas con la ciudad, sin exigir el baile por tanguillos, como hasta ahora. Además también se tendrán en cuenta el conocimiento de otros idiomas, la implicación en la fiesta y el tener conocimientos del Carnaval de Cádiz.

   Con esta medida, también se persiguen una serie de beneficios económicos. La supresión de las ninfas permite liberar el palco que tradicionalmente ocupaban y se recortarán una serie de gastos como las dietas que recibían las mismas, así como el acto de proclamación. El montante en estos conceptos, que ascendía a 60.000 euros, quedará entre 6.000 y 9.000 euros. Es decir, en un 15% de la inversión anterior.

Fuente. Al Compás gaditano

No hay comentarios:

Archivo del blog