lunes, 19 de octubre de 2015

Elegidas las Damas del Carnaval Colombino 2016

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El pasado sábado 17 de octubre el Gran Teatro de Huelva se vistió de gala con una de sus caras más carnavalescas para albergar la Elección de Damas del Carnaval Colombino 2016.


   A las 21 horas se descorrían las cortinas del teatro que presentaba una espléndida imagen de “lleno hasta la bandera”, y cuya recaudación del precio simbólico de su entrada irá destinada al Banco de Alimentos. El escenario ataviado con la cara de un gran payaso sirvió para dar el colorido necesario para trasladar a los presentes al anhelado mes de febrero y que un año más Manuel Fernández Vázquez supo ambientar tanto en contenido como en continente.
   
Vicente Ginés y Almudena Caballero fueron los presentadores encargados de conducir uno de los actos más representativos del Carnaval onubense, siendo sus primeras palabras un llamamiento a esos autores que tiempo atrás cantaron a la figura de la mujer carnavalera, la “Choquera”, y a la recuperación de esta fiesta hacia el mayor esplendor que tuvo en años pasados, una labor que corre de la mano de todos los casrnavaleros.

   Comenzó el espectáculo con la intervención de un grupo onubense de hip-hop que hizo las delicias del público con su interpretación y los malabares de los bailarines que lo acompañaban, antes de dar paso al primero de los pases puntuables para las candidatas, el “Pase de Elegancia”. Con atuendos de gala las 20 participantes, 13 infantiles y 7 mayores, desfilaron a modo de pasarela dejando constancia de la belleza y el glamour de cada una de ellas con unos trajes en la concordancia requerida para la ocasión, donde resultaron, como era de esperar, de mayor vistosidad los de las candidatas mayores.
   
El siguiente de los pases era el de “Simpatía”, en el que las féminas portarían atuendos carnavalescos, pero antes de ello, las tablas del teatro capitalino albergaría la actuación de Raúl Barneto y “Las niñas”, que en conjunto y por separado interpretaron algunos pasobles del carnaval onubense, así como
 la vuelta a escena del dúo “Iván y Kiko”, que acompañados al cajón por Juan Manuel Monís recordó temas de anteriores trabajos, así como la rememoración de temas carnavalescos compartidos por ambos artistas, tal como el pasodoble de la comparsa de 2011 “Los berberiscos”.
   
El “Pase de simpatía” resultó de lo más vistoso, ya que tanto infantiles como mayores lucieron llamativos disfraces que supieron portar a ritmo de salsa.

   
Tras un breve descanso y habiéndose reunido por última vez el Jurado Oficial del concurso compuesto en esta edición por:
Dña. Mª del Carmen Estévez Mesa
D. Daniel Cordero Robles
Dña. Cinta Toscano Mena
Dña. Cristina López Báez
Dña. Rocío Medel Muriel

Y actuando como presidenta del jurado:
Dña. Asunción Castro Cabello

   Dictaminaron que las Damas elegidas para el Carnaval Colombino 2016 y aspirantes a Choqueras Mayor e Infantil fuesen:

Infantiles

Srta. Ingrid Gebellín Quintero
Srta. Claudia Mejías Beltrán
Srta. Lucía Moya Canto
Srta. Rocío Torres Puertas
Srta. Martina Vázquez Catalán

Mayores

Srta. Rocío Arenas Muñoz
Srta. María del Rocío Beltrán Gómez
Srta. Estela Casado Gutiérrez
Srta. Rocío Orta Rodríguez
Srta. Cristina Ortega Ramírez


   Finalizaba el acto con las flamantes Damas sobre el escenario, siendo obsequiadas por los patrocinadores del evento y por Cristina Gómez Romero y Ariadna Julia Garrocho Salas, Choqueras Mayor e Infantil de 2015.

   El acto de Elección de Damas fue de los más vistosos de los últimos años, y siendo objetivo he de informar que no opinar, que el nombramiento de la srta. Rocío Orta Rodríguez como Dama del Carnaval Colombino levantó gran revuelo en el Gran Teatro, poniendo a todo el público en pie, no siendo además necesario el uso de la megafonía para concluir el acto con el tradicional pasodoble “La Punta el Sebo levanta”, ya que unido a los aplausos el público presente lo entonó de manera improvisada. 

Felicidades a todas las elegidas.

No hay comentarios:

Archivo del blog