miércoles, 11 de noviembre de 2015

2006-REVISTA OFICIAL "Carnaval para divertirse"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"



 Ante todo como bien nacido es ser agradecido, a gradecer a la F.O.P.A.C. la oportunidad que me brinda de poder dirigirme a todo el mundo carnavalero desde esta perfecta tribuna que es la revista del Carnaval Colombino 2006.

   Corría el invierno de año 87 cuando en mi barrio, El Higueral, en la peña que lleva su nombre, comencé en esto del Carnaval, desde entonces hasta ahora, he vivido el Carnaval Colombino siempre lo más cercano posible y desde puntos de vista distintos, he cantado en murga y comparsa, cabalgatas, noches de los mascar…, algún que otro Entierro del Choco y hasta miembro de la F.O.P.A.C. que para esto sí que hay que tener moral.

   Tras estos años he llegado a la siguiente conclusión, el Carnaval, para disfrutarlo plenamente, debe ser entendido como una fiesta en sí, donde todos debemos divertirnos y pasarlo bien, ya sea a través de la copla, como se hace en las agrupaciones o simplemente con la libertad que te da el ponerte un disfraz y salir a disfrutar sin reglas ni límites. A partir de la premisa, de entender el Carnaval de Huelva como una fiesta, es como habría que empezar a disfrutarlo, participando en todos los actos que sea posible y sentirlo desde dentro, el Carnaval es algo completamente personal, cada uno se impone sus propios límites, la fiesta del Carnaval de Huelva no entiende de personajes, está hecha para que disfruten las personas.

   Atrás en el tiempo quedan años de carnavales itinerantes por la ciudad de Huelva. A día de hoy, habiendo encontrado el sitio idóneo, en el centro de la ciudad, el Carnaval Colombino está preparado para su despegue definitivo. Hay que reconocer que actualmente la gente carnavalera de Huelva se ha renovado, olvidando viejos malos hábitos y tomando nuevos.

   Para el futuro y para que este Carnaval Colombino dure muchos, muchos más años de estos 23 que cumple, perfecto sería que nosotros, la gente del Carnaval, los carnavaleros, fuésemos perfectos embajadores de esta fiesta, transmitiéndole a los demás lo que se puede hacer y disfrutar en esta fiesta, siempre desde el ejemplo, con esto y un poco de voluntad de las instituciones de la ciudad el Carnaval Colombino continuará siendo una parte más de la forma de ser del onubense.

   ¡Ah! Que a nadie se le olvide, este Carnaval de Huelva comienza justo el día después de la final del concurso de agrupaciones.

Javier Tejada Giráldez
Carnavalero

No hay comentarios:

Archivo del blog