lunes, 16 de noviembre de 2015

2006-REVISTA OFICIAL "I Ciclo de Conferencias de Carnaval; Ciudad de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
Han tenido que pasar muchos años desde que nuestro querido carnaval volviera a estar presente en nuestras vidas, para que desde la Junta Directiva que rige los designios del ismo se hiciera realidad un sueño, crear un ciclo de conferencias para así, de esta forma se hablara de carnaval en otras fechas distintas, las cuales se han vivido en tres días. Una primera ofrecida por D. Enrique Villegas Vélez, que hizo un pequeño recorrido por toda sus vivencias dentro de este mundillo del Carnaval, el cual, fue capaz de sonsacar al numeroso público existente sus sonrisa y sus aplausos. El Sr. Villegas estuvo acompañado por viejos componentes de sus grupos, amenizando la citada conferencia con algunas letrillas de distintos años en los que el conferenciante se presentó con sus agrupaciones al Gran Teatro Falla de Cádiz, por su onubensismo llevado siempre a gala por este ayamontino, al finalizar este acto se le hizo entrega de la Insignia de Oro de la FOPAC, impuesta por el Presidente de la misma, Emilio Gutiérrez.

  La segunda conferencia fue un triunvirato de componentes, se podría clasificar como los carnavales del ayer, hoy y mañana, aunque no sea así realmente ¿Por qué digo esto? sencillo, el ayer para un isleño de más de 80 años, autor de varios libros y gran amante de nuestras fiestas; D. José Biedma Viso, el hoy, por decirlo de alguna manera, nos llegaba otra vez desde la Tacita de Plata, un autor, y que ha sido Presidente de la Asociación de Autores del Carnaval Gaditano y un estudioso de todos los temas referentes a las letras delas agrupaciones; D. Eugenio Mariscal. Y el mañana por nuestro paisano D. Cristóbal Giraldo Cárdenas, autor y director de comparsas onubenses. Todos ellos estuvieron a un gran nivel de coloquio y como colofón unas letrillas cantadas por gente de Isla Cristina.

  La tercera y última de este ciclo y no por ello menos interesante la disertó D,: Juan Carlos Aragón Becerra, otro joven autor de agrupaciones gaditanas, el cual e dedicó a dar su versión de cómo se montan las chirigotas, llámense murgas en nuestra provincia, y también estuvo acompañado ofreciéndoos letrillas de sus agrupaciones por la murga de nuestro buen amigo Fali Ramos.

  A todos ellos, darles las gracias por esos buenos momentos vividos en la Sala Roja de nuestra Casa Colón, con una gran animación de público para las fechas en las que fueron dadas.

No hay comentarios:

Archivo del blog