sábado, 21 de noviembre de 2015

EL 9 DE DICIEMBRE FINALIZA EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE AGRUPACIONES AL CONCURSO COLOMBINO

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


   La FOPAC mantendrá este año las colaboraciones o gratificaciones a los grupos locales tras el concurso para incentivar su participación.

  En la recta final se encuentra ya el plazo de inscripción para concursar en el Carnaval Colombino de 2016. El día 9 de diciembre es la fecha marcada por la federación onubense para cerrar el plazo y se espera que en estos últimos días lleguen la mayoría de las solicitudes.
 
Desde la FOPAC han adelantado, al mismo tiempo, que este año “se hará el mismo esfuerzo económico de años anteriores”, para volver a ofrecer a los grupos locales, de Huelva capital, una ayuda o gratificación tras finalizar el concurso, como se ha venido haciendo en años anteriores desde que fuera retirada la subvención oficial a los grupos.

   Esta ayuda persigue fomentar la participación en los grupos de la capital y ha sido puesta en marcha por la actual Junta Directiva de la federación onubense. Cabe resaltar también el apoyo económico y logístico que se hace desde la FOPAC a los grupos infantiles, con el fin de su desarrollo y promoción, llegando a adelantarles las gratificaciones al inicio de sus ensayos, en el mes de septiembre. Además, para los más pequeños de la fiesta se les ofrece la oportunidad de participar en el concurso en las distintas fases como agrupaciones invitadas.

   Las agrupaciones no son las únicas apoyadas por esta federación. Al mismo tiempo desde la federación se está colaborando a través de ayudas económicas y de logística a las Peñas que organizan actos de carnaval de calle.

   Todo ello es posible gracias a la gestión económica desarrollada en los últimos años por parte de la Federación, que tras muchos años han conseguido comenzar el carnaval sin deudas económicas, un saneamiento total de las cuentas, gracias al trabajo de sus gestores y por supuesto, gracias también a los colaboradores que ayudan de manera altruista. También desde la FOPAC se quiere agradecer a los carnavaleros su comprensión, al ver mermados algunos actos que antes suponían un gran desembolso para las arcas carnavaleras.

No hay comentarios:

Archivo del blog