lunes, 14 de diciembre de 2015

2003-REVISTA OFICIAL "Animaos"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Desde que comencé a salir en comparsa, me plateé una pregunta:
¿Qué me gustaría más, cantar o escribir?
Como cantaba y escribía, aquella pregunta anduvo sin respuesta algunos años, hasta que un día en la peña “La Tarantela”, el año de “La corte del dios Momo”, nos dijeron que Manuel Pérez Moreno, nuestro autor de Cádiz y al que ayudábamos a la hora de escribir, Enrique Orta, Rafael Pomares y yo, tenía la intención de hacer sólo el repertorio para el año siguiente. En ese momento la pregunta anterior encontró respuesta. Tenía que irme a intentar hacer algo, otra salida, otro camino, otra comparsa. Me gustaba más escribir. Si hubiera sido al contrario, no habría dudado, estaba en una gran comparsa y hubiese sido más cómodo haberme quedado, cantar y dejarme de jugar va ser poeta.

¿Por qué cuento esto? Sencillamente porque en aquel momento ayudé al Carnaval de Punta Umbría sin darme cuenta. Nacía otra comparsa.

Y me viene a la mente otra pregunta ¿A qué se debe el mal momento del Carnaval? A la ausencia de autores, en gran medida. Quiero resaltar con esto la importancia del autor en esta fiesta. Al autor hay que respetarlo y ayudarlo, pero el autor no puede ser débil. No vale tirar la toalla por un premio, ni vale argumentar aburrimiento; eso no es gustarte el Carnaval. Un autor menos, puede ser un grupo menos, si no, que pregunten en Huelva por Carlos Díaz, Diego Vega, Juan López Monís, Dolores Terrón, etc., etc., o en Punta Umbría, por Enrique Orta, Antonio Cabezas, Constantino Pedreira, Nicolás Soto, Francisco Javier González Mendoza, etc. ,etc.

Animaos.
Un saludo a los carnavaleros de Huelva y su provincia.

Juan Manuel Soto López “Soti”

No hay comentarios:

Archivo del blog