sábado, 12 de diciembre de 2015

2005-REVISTA OFICIAL "De alguna manera siempre contigo Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
Era 1984 cuando comencé a andar en este mundillo del Carnaval. 
Fui un espectador que me recuerdo sentado en aquel gallinero antiguo de nuestro Gran Teatro, ya por suerte reformado, donde disfruté de aquella presentación de la murga “Charly Payaso” del increíble arte de Miguel Barba y su cuarteto “Diálogo del Indio, Apolo, Colón y un fraile criticón” y de los cuartetos “Cuatro jodiente y un paciente” y “Carnaval”, de la chirigota de mi amigo Joaquín Trujillo “Los boquerones atómicos”, de la murga de la Gilda “Los pintores de la brocha gorda” de la peña “Playa La Gilda”, y de las comparsas “Los musiqueros locuelos” y “Las gaviotas” y por supuesto del ya desaparecido Don Manuel Peral que fue el encargado de pregonar el Carnaval.

   En el Carnaval Colombino he participado como componente de una murga y varias comparsas no pudiéndome quejar afortunadamente del reconocimiento obtenido siempre por mis grupos. La murga “Los Betuneros” y las comparsas “Mediterráneo”, “Rozando el aire”, “Escuela de arte”, “Señores de oro y paja”, “Autores”, “De Huelva jazmines”, “Aquel taller de Ilusiones”, “El tío del saco”, “De calle” y “Bendita tierra”, comparsa esta última donde también participe en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

   Luego me incorporé a realizar un programa televisivo en “Atlántico Televisión”, dedicado al Carnaval llamado “Esto es Carnaval”, con migran amigo y compañero de programa Chema Riquelme, durante 4 años y con un nivel muy alto de audiencia. UN año antes estuve colaborando en “TeleOnuba” con mi también amigo Nardy La Fuente.

   Este será mi tercer año consecutivo como Presidente del Jurado gracias a la confianza depositada en mí por la F.O.P.A.C (Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval). Me gustaría destacar la gran responsabilidad que supone este cargo, ya que te convierte en la persona que debe de velar por la honradez del Concurso de Agrupaciones.

   Espero que este Carnaval Colombino 2005 demos a Huelva lo que se merece, o sea, lo mejor, y no tengamos que lamentar la falta de una agrupación.

   Suerte a todas las agrupaciones participantes, al Jurado, a la FOPAC y a toda aquella persona que de manera desinteresada colabora con el Carnaval.

Francisco José Rodríguez Bogado
Presidente del Jurado de Agrupaciones

No hay comentarios:

Archivo del blog