jueves, 3 de diciembre de 2015

Abierta la inscripción del concurso del Carnaval de Punta

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El Concurso de Agrupaciones 2016 del Carnaval de la Luz de Punta Umbríamantiene abierto el plazo para inscribir a sus participantes hasta el 20 de enero. Las bases del certamen pueden descargarse ya en la página web municipal www.puntaumbria.es.

Las inscripciones deben presentarse en las instalaciones del Centro Cultural puntaumbrieño o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento costero, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Del mismo modo, podrán enviarse por correo ordinario a la dirección del Consistorio, por fax al 959495150 o al email antonia.hermoso@puntaumbria.es.

El concurso 2015 dará comienzo en el Teatro del Mar el 1 de febrero y concluirá el sábado día 6. No obstante, estas fechas pueden modificarse atendiendo al número de agrupaciones inscritas.

El sorteo de los grupos apuntados se llevará a cabo el 21 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Punta Umbría.

El certamen repartirá más de 9.000 euros en premios entre los que copen las tres primeras posiciones en las modalidades de comparsas, chirigotas y cuartetos.

En la pasada edición, la comparsa local ‘La niña bonita’ y la chirigota de Punta Umbría ‘Los machos ibéricos’ fueron los primeros premios del concurso. Completaron el podio, en comparsas, ‘Los flechas’ como segundos y ‘Los tatuadores’ terceros, ambas procedentes de la localidad. En chirigotas, la puntaumbrieña ‘Adolfo, el portugués’ y la de Lepe ‘Los que tienen el Chocazo’ se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente.

El Cartel

Al margen del concurso, el Carnaval de la Luz 2016 tendrá otra cita importante en breve, con la elección del cartel de las próximas carnestolendas puntaumbrieñas.

Los trabajos que aspiren a convertirse en el cartel anunciador deben presentarse antes de este viernes, 4 de diciembre, en el Centro Cultural. El horario habilitado para la entrega de obras es de 9.00 a 14.00 horas.

Todos los carteles presentados permanecerán expuestos del 9 al 11 de diciembre en la sala de exposiciones José Caballero y un jurado elegirá al ganador el mismo 11 de diciembre, a las 20.00 horas.

Avance de Actos

En cuanto a las fechas del Carnaval de la Luz 2016, el 23 de enero será la Berdigoná, a la que seguirá el Pregón el día 29 y la Coronación de las Reinas y Damas el 30 de enero. Del 1 al 6 de febrero tendrá lugar el citado Certamen de Agrupaciones en el Teatro del Mar, para después pasar al Carnaval de Calle con la Cabalgata, el 7 de febrero. El miércoles 10 será el Entierro de la Sardina, así como las Piñatas el día 13, para cerrar las fiestas.

Fuente: HuelvaYa.es


No hay comentarios:

Archivo del blog