martes, 8 de diciembre de 2015

Mañana 9 de diciembre finaliza el plazo de inscripción al Concurso de Agrupaciones

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Mañana miércoles 9 de diciembre a las 22 horas finalizará el plazo de inscripción para XXXIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2016.

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino de 2016 será de los más tempraneros de la historia, comparable al celebrado en 2008 que transcurrió íntegramente en el mes de enero. En aquella ocasión fueron 49 las agrupaciones inscritas al mismo, pese a ser un año antes cuando se batiese el record de participación al mismo. 

Para este 2016, debería aproximarse al mismo número de participantes, aun teniendo en cuenta que en 2008 había agrupaciones de la vecina provincia de Sevilla que concurrían por el concurso onubense y gaditano al unísono, cosa que desde hace unos años no se produce debido a las restricciones impuestas en las Bases del concurso del Falla, que impide la participación de las agrupaciones inscritas a su concurso en otros mientras lo estén haciendo en el suyo. 

En 2008 el Carnaval Colombino contó con la presencia de un coro invitado de Sevilla capital, curiosamente para este 2016 se abre la puerta a la modalidad, dada la aparición de coros en las últimas ediciones en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, aunque según la rumorología tan solo el coro de Ayamonte tiene intención de venir al concurso, por lo que siendo un único coro y según las Bases no podrá concursar, por lo que no sería de extrañar que viniese en calidad de invitado al mismo.

En 2008 de aquellas 49 agrupaciones inscritas 9 de ellas eran de Huelva capital, una cifra que según las cuentas será superada en la próxima edición de 2016. Hasta el momento y a la espera de la tradicional avalancha de inscripciones que se produce siempre en el último día, se ha superado el ecuador de esas 49 agrupaciones, teniendo la mayor representación las localidades de Huelva, Punta Umbría y las venidas desde la provincia de Sevilla.

Las Bases e inscripciones pueden ser descargadas en la Web oficial www.carnavalcolombino.com ó en éste ENLACE, debiendo ser presentadas por correo tradicional o en mano en la sede de la Federación, sita en la calle Hermanos Maristas 2 bis, 21006 de Huelva o bien por correo electrónico en inscripciones@carnavalcolombino.com

No hay comentarios:

Archivo del blog