martes, 22 de diciembre de 2015

¿Qué fue de aquellas agrupaciones?

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


 
Examinando los grupos que se han presentado para la XXXIII edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, se observa que 12 agrupaciones debutaran en esta edición en el Gran Teatro y 5 que no participaron en 2015 regresan para este 2016. Si se mantiene el número de agrupaciones inscritas de 2015 con esta aportación de 17 grupos ¿Dónde han ido las 17 agrupaciones faltantes del concurso de 2015?

   Siguiendo la pista a estos grupos se sabe que; 3 participarán en el concurso gaditano, dos de ellas son de Sevilla y una tercera de Mairena del Alcor; 1 en el concurso de Córdoba y también es de Sevilla; 8 se sabe a ciencia cierta que no han sacado agrupación para 2016 por diferentes motivos; 1 participará presumible mente solo en su localidad; 1 saca antología en su localidad por falta de tiempo para montar una agrupación y otras 3 se desconoce su paradero, es decir, o no sacaran agrupación o bien participaran en sus respectivas localidades, en algunos casos por falta de tiempo para presentar repertorio en otros concursos dada la fechas de este año.

   Eliminando las 4 agrupaciones que han migrado a otros concursos nos siguen quedando 13 grupos que de haber salido o haber habido tiempo material para confeccionar debidamente sus repertorios, estaríamos hablando de una participación de 55 agrupaciones a concurso en el Carnaval Colombino de 2016. ¿De verdad se desploma este concurso?

No hay comentarios:

Archivo del blog