martes, 19 de enero de 2016

Punta Umbría celebra este sábado su tradicional Berdigoná

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Uno de los platos estrella del Carnaval de la Luz será el concurso de agrupaciones, del 1 al 6 de febrero


La Fiesta de la Alegría dará comienzo en Punta Umbría el viernes 29 de enero y se prolongará hasta el 13 de febrero. No obstante, los aficionados a las carnestolendas tendrán este sábado una cita con la Berdigoná, a partir de las 12.00 horas en la Plaza 26 de Abril.

El Carnaval de la Luz 2016 dará el pistoletazo de salida el viernes 29 de enero a las 21.00 horas con el Pregón a cargo de Manuel Rodríguez Ortega. Para el alcalde, “Manuel es el representante de una familia muy señera de la localidad, ‘Los Rapaos’ y seguro que ofrecerá un magnífico inicio de las fiestas”. Nacido en Punta Umbría, reside actualmente en Sanlúcar de Barrameda. Diseñador gráfico de profesión, asegura que ha “mamado el carnaval desde siempre, a través de mis abuelos, mis padres, mis tías… Cuando llegaba la época de Carnaval, disfrazarse era casi una obligación”. Al mismo tiempo, el pregonero ha animado a “los puntaumbrieños a participar de la fiestas y a disfrazarse”.

La coronación llegará al Teatro del Mar el sábado 30 de enero. Raquel Donoso Sánchez y Julia Orta Rodríguez serán las reinas del Carnaval de la Luz 2016 en la categoría juvenil e infantil, respectivamente. Además, Juana Tinoco Gómez actuará como la abuela de las fiestas.

Para completar la corte, acompañarán a Donoso como damas juveniles María de la Rosa García, Ana Belén Fernández, Carmen Cordero, Ana María Pérez y Laura González. Por parte, junto a Orta estarán como damas infantiles Naiara Rufo, Yanira Arellanos, María José Nieves, Laura Beltrán, Rocío Ortega y Cintia Chavero.

Uno de los platos estrella del Carnaval de la Luz será el concurso de agrupaciones, del 1 al 6 de febrero. Este año aún no se ha cerrado el plazo de inscripción, aunque se conoce que tendrá la participación de nueve grupos de la localidad costera (aunque uno de ellos, de la Escuela Municipal de Música, actuará fuera de concurso).

Tras el concurso, se celebrará la Gran Cabalgata por las calles del municipio en la tarde del domingo 7 de febrero. No faltará tampoco el entierro de la sardina y el baile de viudas, previsto para el día 10, ni los bailes en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo el 8, 9 y 11 y 12 de febrero.

Otra cita ineludible del programa la conformará la cabalgata infantil del 12 de febrero, en la que están involucrados los colegios del pueblo. Finalizará el Carnaval de la Luz 2016 con las Piñatas y la entrega de trofeos el día 13.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha presentado esta mañana del martes la programación del Carnaval de la Luz 2016.

Para el primer edil puntaumbrieño “estas fiestas son muy significativas en Punta Umbría, por eso desde el Ayuntamiento nos volcamos en su organización”. Rodríguez Nevado ha matizado que “al igual que en carnavales anteriores, el presupuesto es ajustado pero se suple a base de trabajo”.

Fuente: HuelvaYa.es

No hay comentarios:

Archivo del blog