jueves, 14 de enero de 2016

Sexta preliminar, jueves 14

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Hoy se disputará la sexta y penúltima función de preliminares en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.

El arranque de la función de hoy le correpsonderá a la comprsa que llega desde Alcalá de Guadaíra como "Los Golondrinas". Se trata de una comparsa que debutase en la pasada edición en este concurso y causase muy buenas sensaciones, alzándose co el Tercer Premio de la modalidad en la Gran Final con "Los de arriba y los de abajo", obteniendo el Segundo Premio en los concurso de Alcalá de Guadaíra y Acalás del Río y un Primer Premio en Arahal. La autoría de letras y música son de Antonio Jesús Basalo de Miguel y la dirección corre a cargo de Francisco Jesús Gómez León.


"Los Vigilantes" será la murga de Punta Umbría que con letras, la música y la dirección de Francisco Javier Martínez Duque y que debutará a continuación en las tablas del Gran Teatro. Cuenta a demás con la co-autoría musical de José Antonio González Palmas. Suerte y bienvenidos.

Tras un año de descanso en que sacasen una agrupación callejera, volverá al concurso una comparsa procedente de Mairena del Alcor con el nombre de "Camposanto" y que viene concurriendo por el Colombino desde 2012. Hasta la fecha no ha logrado pasar el corte de las Semifinales y viene con la intención de hacerlo en este concurso que tienen como prioritario. Su última participación en 2014 la hicieron bajo el nombre de "Esperanto". l autor absoluto de la agrupación es José Manuel Marín Marín (LM) y trae la dirección de Manuel Bustes Castro.

Pasada la media hora de refrigerio en la popular carpa del Pati, se reanudará la sesión con la murga de Huelva "Las Matacharissss", pertenciente a las peñas Los Polls/La Callejera. El pasado año fueron el Tercer Premio de la modalidad con "Este año vamos a tope". Las letras son del pregonero de este año; José Antonio ALvarado Valladolid, Emilio Gutiérrez y Pedro Javier Vinagre Pérez, siendo este último el autor de la música y a quien corresponde las labores de afinación, la agrupación viene un año más bajo la tutela y dirección del sanjuanero Manuel Tirado Guevara.

Y para cerrar esta función podremos oír a la comparsa de Riotinto "La Diosa", una comparsa que llega un año más bajo la autoría y dirección de Francisco Javier Cantero Jiménez y que pertenece a la peña de Los Tipijopos. Esta peña viene concursando de manera intermitente desde 1998 en que debutase en el Carnaval Colombino con "Cobre", su última intervención data de 2010 con "Alma de tierra" y esta será su octava vez en pisar el escenario del coliseo de la calle Vázquez López.

Que ustedes lo disfruten.

No hay comentarios:

Archivo del blog