lunes, 11 de enero de 2016

Tercer día de preliminares marcado por el fallecimiento de María Amparo Beltrán Reiné

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Si los actos previos y el propio Concurso de Agrupaciones se iniciaban con la repentina y lamentable pérdida de un gran carnavalero como fue D. Manuel Silván Rodríguez, en el segundo día recibíamos una na menos desalentadora noticia, el fallecimiento de Dña. María Amparo Beltrán Reiné.


María Amparo era esposa de Manuel Correa Muñoz, uno de los grandes maestros de este carnaval en sus inicios, Insignia de Oro de la Federación en 2002 y autor y director de un sinfín de agrupaciones propias y ajenas. María Amparo fue una carnavalera que brilló por sí misma, participando activamente con la Federación en las presidencias de D. Juan López Cerezo y María González Carrasco, además de haber contribuido con Manuel Correa en todas y cada una de sus creaciones con la sabia experiencia de una nata carnavalera isleña. María Amparo fue componente del coro “Entre dos aguas” de 1996, único coro de Huelva capital hasta la fecha, creado por Manuel Correa y un servidor, y con la dirección de la ya desaparecida Amparo Correa, otra mítica carnavalera que posee una fundación que lleva su nombre dirigida al fandango de Huelva en la figura esencialmente de los más pequeños. María Amparo perteneció a las peñas de Los Ventaneros y La Noria entre otras por la que pasó y se identificó. Fue piropeada como “Mujer Carnavalera” por la peña de La Noria en 2012. 

Su cuerpo está siendo velando en el tanatorio viejo de la ciudad, estando prevista su misa a las 19 horas.

Con María Amparo se marcha parte de la historia Carnaval Colombino y parte de la historia de quien esto escribe, que su sonrisa ilumine a todo cuanto le rodee allá donde haya ido. D.E.P.

No hay comentarios:

Archivo del blog