martes, 19 de enero de 2016

Yolanda Martín Felipe, reina infantil del Carnaval ayamontino

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"



 La pequeña Yolanda Martín Felipe, alumna del CEIP “Galdames, es la nueva reina de Las Fiestas de La Alegría de Ayamonte. El duende del Carnaval la eligió este domingo en el transcurso de una gala organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros, que se celebró en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza, y que hizo las delicias del numeroso público asistente, que llenaba por completo el recinto. Un gran espectáculo en el que una comisión encargada de su organización ha trabajado con ilusión y esfuerzo durante los últimos meses y que giró en torno al mundo de la Pantera Rosa, y en el que tuvo, además, una destacada presencia el movimiento scout.

Durante el espectáculo, que fue presentado por Cristina Rodríguez Castilla, en colaboración con Antonio Martín Romero, “El Pali”, y Augusto Gómez Rodríguez, las componentes de la corte infantil interpretaron diversos bailes y participaron en diferentes juegos que culminaron con el que fue decisivo para elegir a la nueva reina, la pequeña Yolanda, que se mostró feliz y sorprendida al tener en sus manos el antifaz que la convertía en reina de este carnaval.

  La corte infantil está compuesta, además de por la flamante reina, por Paula Martínez Alonso, del colegio Virgen del Carmen, de Punta del Moral; Bárbara Canto Rodríguez, Carmen López González, y Alba Moreno Sosa, de “Padre Jesús”; Marta Herrera Salvador, del CEIP “Galdames”; Lis Seda Fernández e Indara Fernández Santiago, del colegio “Moreno y Chacón”; y Alba Márquez Salvador, del “Rodrigo de Xerez”.

  La nueva reina infantil de las carnestolendas ayamontinas se mostró muy emocionada, feliz y agradecida. La pequeña recibió la felicitación de sus compañeras y de las componentes de la corte juvenil, que presidieron el acto, así como de sus familiares y del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, encargado de imponer la banda a la nueva reina infantil del carnaval de la Puerta de España, ayudado por la flamante reina juvenil, María del Rocío Mena, elegida la noche anterior.

  Las reinas serán coronadas el próximo domingo en el Paseo de La Ribera, en el transcurso de un acto en el que tendrá lugar, asimismo, el pregón de estas Fiestas de la Alegría, que será pronunciado por Raquel Rodríguez Flores. Se recupera así la antigua tradición de celebrar la coronación en esta céntrica y emblemática plaza ayamontina.
Fuente: HuelvaYa.es

No hay comentarios:

Archivo del blog