martes, 2 de febrero de 2016

2016-REVISTA OFICIAL "Saluda del Alcalde de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Huelva recibe el Carnaval Colombino 2016 con energías renovadas, dispuestos a recuperar el terreno cedido. Nos avala más de un siglo de historia, el trabajo bien hecho de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval y la creatividad y calidad de nuestros artistas. Porque el Carnaval es arte en estado puro, un derroche de ingenio al servicio de la estética y la comunicación para expresar ideas y emociones que ofrecen una visión muy particular de la realidad.

Sabemos que el reto está en ganar la calle, pero también que nuestra fuerza reside en el teatro, de la mano de las peñas, con sus murgas y comparsas. Vamos a hablar de Carnaval y vamos a hacerlo con quienes trabajan todo el año soñando con febrero, preparando cada detalle, con el sacrificio personal y familiar que supone entregarse a una pasión.

El futuro del Carnaval Colombino está en la calidad y entrega de los carnavaleros onubenses y con ellos vamos a conseguir que el ambiente del teatro salga a la calle y en cada rincón de Huelva se tararee ese himno que presume de una Punta El sebo que levanta un monumento a Colón.

Los aplausos del concurso deben escucharse en toda la ciudad, el calor de las tablas abrigar la participación y los brindis en “El Pati” convertirse en sueños cumplidos. 

Vamos a volver a ser mayoría y a reconquistar el protagonismo de febrero para el Carnaval Colombino.

La FOPAC ha logrado cerrar un programa de actos con todos los ingredientes necesarios para que Huelva se entregue a su Carnaval, demostrando además la hospitalidad de una ciudad que se siente anfitriona de una provincia con honda tradición.

Ahora es momento. Huelva está de Carnaval y la mejor manera de defender la fiesta es la unión de la familia carnavalera para disfrutar de cada acto, de cada pasacalle, de cada pasodoble y de cada disfraz. El entusiasmo se contagia, aún más cuando llega recubierto de humor cargado de talento.

Todo está dispuesto. Que empiece la fiesta.

Gabriel Cruz
Alcalde de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog