viernes, 5 de febrero de 2016

2016-REVISTA OFICIAL "Saluda del Presidente de la Diputación Provincial de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Como Presidente de la Diputación Provincial de Huelva me gustaría, en primer lugar, agradecer a la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval la oportunidad que me da para dirigirme a todos vosotros a través de esta publicación.

Un año más, con la llegada del Carnaval nos adentramos en una fiesta lúdica y cultural que transciende la frontera de la ciudad y tiene un especial interés también para la provincia. No en vano, en el concurso participan representantes de diversos municipios onubenses y, por ello, la Diputación de Huelva volverá a estar presente en el Carnaval Colombino 2016.

Desde estas líneas quiero destacar el trabajo y esfuerzo que año tras año lleva a cabo la FOPAC, encargada de organizar y dirigir el Carnaval Colombino desde 1986. Cada año son más los participantes que intervienen en el concurso de agrupaciones y la calidad de los mismos ha aumentado de forma considerable, gracias en buena medida a los autores y al trabajo que vienen realizando las numerosas agrupaciones del Carnaval onubense. A ellos se unen una buena muestra de artistas onubenses de diferentes disciplinas que nos dejan sus obras en forma de carteles, decorados, vestuarios, música y letras que ponen negro sobre blanco, el ingenio y el sentido del humor de esta provincia y que dan buena cuenta de su nivel artístico y cultural.

Me gustaría, por último, animar a todos los onubenses a que participen del Carnaval colombino. Los pasodobles, los popurrís o los cuplés volverán a tomar las calles de Huelva y la provincia durante estos días llenando nuestra tierra de música y color.

Ignacio Caraballo

No hay comentarios:

Archivo del blog