miércoles, 30 de marzo de 2016

2001-REVISTA OFICIAL "Cartel del Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Mi nombre completo es Mario Ignacio Moya Carrasco y soy de Huelva, nací en esta capital andaluza hace treinta y cinco años. Mi afición a la pintura y al arte en general viene desde que era un niño, siempre me ha gustado mucho el dibujo y la pintura.

Mi obra, expuesta en muchísimas ocasiones, bien colectiva o individualmente, está repartida por muchos lugares, tanto en España como en el extranjero. Casi toda mi obra ha sido realizada por encargo, en pocas ocasiones me he presentado a certámenes o concursos de pintura o dibujo.

Cuando estudié y me licencié en Bellas Artes, lo hice en la especialidad de Escultura, pues en pintura había adquirido con los años una buena experiencia, con eso aprendí mucho más a cerca del Arte y sus manifestaciones, estando siempre abierto a cuantas experiencias, innovaciones y nuevos conocimientos artísticos se me presenten. Ahora me dedico a la docencia en institutos.

En lo que respecta a este certamen del cartel anunciador del Carnaval onubense, tengo que decir que ha sido una sorpresa grata, pues sin ser muy conocedor de esta manifestación popular y artística, nunca me había relacionado con ella directamente, aunque sabía de su importancia.

Por eso, cuando tuve que ponerle título al cartel, fue “Descubriendo el Carnaval”. Con este cartel he querido representar la alegría y el disfrute de una fiesta con mucho colorido, descubriendo en ella sensaciones, con la mirada de un niño. He representado un descubridor en su carabela de color surcando el mar onubense, en el que aparece un choco jugando con los elementos del escudo de nuestra tierra.

Espero que el público en general sepa apreciar mi cartel y disfrutarlo. Reitero mis palabras de agradecimiento. Hasta luego.

Mario Ignacio Moya Carrasco

1 comentario:

Unknown dijo...

Eres un gran profesor y una gran persona. Me encantaban tus clases y cada vez que te veo me alegro. Espero que todo te vaya genial.

Archivo del blog